Corona de Cristo: la suculenta con flores y espinas que florece todo el año - Revista Para Ti
 

Corona de Cristo: la suculenta con flores y espinas que florece todo el año

Corona de Cristo: la suculenta con flores y espinas que florece todo el año
También conocida como espina de Cristo, es una de las plantas favoritas para tener en el jardín. Acá te contamos todo sobre ella para que la conozcas un poco más.
Deco
Deco

La corona de Cristo es una planta nativa de Madagascar que llama la atención a primera vista por su conjunto de flores coloridas y largas espinas.

También conocida como espina de Cristo, es una especie suculenta de crecimiento arbustivo, súper resistente y de fácil mantenimiento, que puede alcanzar los 150 centímetros de altura en poco tiempo.

Pero lo mejor de todo, es que con un clima adecuado y los cuidados necesarios, puede mantenerse en flor durante todo el año, decorando con encanto exteriores o interiores bien luminosos.

Corona de Cristo. Foto: 123rf.

Así es la planta corona de Cristo

Euphorbia Milli (su nombre científico) forma parte de la familia Euphorbiceae y el nombre vulgar "corona de Cristo" hace referencia a aquella corona que se le impuso a Jesucristo antes de su ejecución. Incluso algunas teorías aseguran que podría ser la planta usada para fabricar el artefacto.

Corona de Cristo. Foto: Pinterest.

Para que tengas una idea, esta planta posee tallos que finalizan en una roseta de hojas, espinas rectas y delgadas de hasta tres centímetros, y hojas verdes y pequeñas.

Por otro lado, sus flores son penduladas y dentadas; y pueden ser de diferentes tonalidades que van del amarillo al rojo. Una belleza.

Corona de Cristo. Foto: Pinterest.

Como si fuera poco, la corona de Cristo también es una gran aliada del Feng Shui en algunos países de Asia ya que, a pesar de la asociación que se hace con la muerte de Jesucristo, se cree que atrae la buena suerte al hogar.

Corona de Cristo. Foto: Pinterest.

Cómo cuidarla

  • Luz y ubicación: si bien puede crecer en espacios luminosos, se recomienda que reciba sol directo al menos durante tres horas diarias para potenciar su floración.
  • Temperatura: las ideales oscilan entre los 20 °C y los 35 °C. Se recomienda evitar aquellas inferiores a 5 °C, ya que podría no resistirlas.
  • Riego: moderado, el truco está en hacerlo únicamente cuando la tierra de arriba esté completamente seca, ya que se trata de una especie que se caracteriza por ser súper resistente a las sequías y capaz de sobrevivir largos meses sin agua.
  • Sustrato: es clave que cuente con un buen drenaje (similar al que se utiliza para los cactus), ya que no tolera los encharcamientos.
Corona de Cristo. Foto: 123rf.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig