#DecoTips: 7 plantas de interior que son tendencia y decoran tu casa – Revista Para Ti
 

#DecoTips: 7 plantas de interior que son tendencia y decoran tu casa

Las plantas son grandes aliadas a la hora de decorar cualquier ambiente del hogar. Aportan frescura, calidez y además ayudan a purificar el aire. En esta nota, Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista, explica cuáles son las candidatas perfectas para interiores y brinda todos los tips para cuidarlas.
Deco
Deco

Las plantas están cada vez más presentes en la decoración del hogar, aportando una dosis extra de calidez y frescura a cualquier rincón. Pero a la hora de elegirlas, es importante tener en cuenta cuáles son las especies ideales para interiores y de qué manera cuidarlas para que crezcan sanas y se luzcan.

En esta nota, Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista (@paisajismotomasnadares), nos cuenta cuáles son y brinda tips clave para contribuir al correcto crecimiento de cada una.

1. Sansevieria: una de las favoritas que no pasa de moda

Resistente como pocas y de fácil cuidado, ideal para principiantes o para aquellos que no cuentan con tiempo suficiente para dedicarle. No requiere mucha luz ni tampoco agua (lo ideal es hacerlo únicamente cuando la tierra esté seca).

2. Pilea peperomiodes: la planta más deseada

Lo ideal es colocarla en un espacio que cuente con luminosidad pero sin sol directo. Respecto a su riego, la clave está en hacerlo cuando el sustrato esté completamente seco. Se recomienda pulverizar sus hojas una vez por semana.

3. Zamioculca: una planta todoterreno

Su riego debe ser moderado dejando secar la tierra entre riego y riego. Durante el invierno es importante reducirlos y, al inicio de la primavera, añadir fertilizante líquido mensualmente al agua con la que se va a regar. Tolera perfectamente los ambientes secos, por lo que no requiere pulverizaciones de follaje.

4. Ficus elástica o "gomero": la planta más trendy

Es clave ubicarla en un lugar muy iluminado, pero sin recibir directamente los rayos solares para evitar quemar la planta. Sus riegos deben ser moderados ya que es una planta que no tolera el exceso de agua, por lo que contar con un buen drenaje también es recomendable.

5. Ficus pandurata: una de las plantas del momento

Es una especie que no tolera las bajas temperaturas y el exceso o la falta de humedad puede facilitar la caída del follaje o provocar que las hojas se ponen amarillentas. Su riego debe ser frecuente en verano y semanal en invierno -siempre con agua ambiente, nunca demasiado fría-, también se puede usar agua de lluvia acopiada.

6. Pothus: la planta más noble

No debe de estar expuesta a mucha luz ya que puede quemarse. Es recomendable mantenerla siempre en lugares semi-oscuros, siendo una opción ideal para baños y dormitorios. Respecto a su riego, hacerlo una vez por semana o controlar que el sustrato este debidamente húmedo (no encharcado).

7. Strelitzia nicolai: la planta de interior de origen sudafricano

Pueden situarse al sol pero siempre a salvo de los rayos potentes de la tarde. Es importante que estén protegidas del viento, ya que puede desflecar sus hojas. Necesitan un espacio amplio y será preciso girarlas de vez en cuando para evitar que se inclinen hacia la luz.

Fuente: Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista (@paisajismotomasnadares).

Edición de video: Manuel Adaro

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig