Así se trate de un plant lover nivel experto o de un tímido principiante, no hay dudas de que las plantas suculentas son la opción perfecta. Y es que además de estar de moda y ser divinas para decorar la casa, son resistentes, no necesitan de cuidados especiales y se adaptan tanto al interior como al exterior.
Además, podemos decir que en los últimos años también se convirtieron en las favoritas de internet y no paran de desfilar por las redes nuevas variedades que llaman la atención y enamoran a primera vista.

Y una de las últimas sensaciones es la suculenta con forma de rosa.
Para que tengas una idea, se trata de una planta con hojas carnosas que, como su nombre vulgar lo indica, tiene la misma forma que una rosa.

Nativa de las Islas Canarias, la Greenovia dodrentalis (su nombre científico) pertenece a la familia de las Crassulaceae y encontrarla en viveros y florerías puede resultar una misión muy difícil.

Esta suculenta con forma de rosa es de crecimiento lento y puede alcanzar una altura de hasta 15cm cuando es adulta.
Sus hojas pueden ser de color verde o tener diferentes matices grises y rosados. Sin dudas, es una delicadeza e ideal para decorar cualquier espacio y enamorar a primera vista.

Cómo cuidarla
- Luz y ubicación: prefiere interiores o exteriores muy luminosos pero no le gusta recibir sol directo en horarios pico.
- Temperatura: si bien se puede adaptar a cualquier temperatura, se desarrolla mejor en climas cálidos con inviernos templados. La temperatura ideal oscila entre los 20 ºC y 28 ºC y es clave protegerla de aquellas inferiores a los 0 ºC.
- Riego: al tratarse de una suculenta, deben ser regulares pero abundantes. Se recomienda hacerlo únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.
- Sustrato: es clave que cuente con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
- Fertilizante: si bien no es necesario, se le puede aplicar abono para cactus y suculentas desde comienzos de la primavera hasta finales del verano, siempre siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.
- Plagas: es sensible al ataque de hongos y aparecen cuando hay una combinación perfecta de humedad y temperaturas altas, por eso es clave controlar el riego y ofrecerle un sustrato bien drenado.
