El antes y después de una cocina renovada al 100%: calidez, elegancia y funcionalidad – Revista Para Ti
 

El antes y después de una cocina renovada al 100%: calidez, elegancia y funcionalidad

Una cocina XS, austera y poco funcional, cambió radicalmente su impronta para volverse cálida, moderna y súper operativa, ideal para una familia de amantes de la cocina.
Deco
Deco

Josefina Torello y Estela Ocampo (@jtarquitectura) fueron las Arquitectas encargadas de llevar a cabo la reforma completa y total de esta cocina ubicada en la localidad Martinez, que cambió radicalmente de estilo y gano mucho en funcionalidad.

"El principal pedido de los clientes fue agrandar e integrar la cocina. Para lograrlo, demolimos la pared que la separaba del lavadero. De esta manera, no sólo ganamos varios metros extras, sino que además, replanteamos toda la circulación para que sea más eficiente y cómoda", comienza explicando a Para Ti DECO, Josefina.

El cliente que contactó a las Arquitectas, estudió cocina, por lo que no podía faltar una gran mesada de trabajo para cocinar cómodamente y disfrutar del proceso.

"Todo fue pensado en detalle: una buena cantidad de espacio de guardado, sector para vinos, repasadores, cuberteros a medida, verduleros, tacho doble de reciclado, etc.", explica la Arquitecta. Y agrega: "para complementar el gran espacio de guardado, diseñamos un vajillero a medida con iluminación, para poner a la vista todas las cosas lindas de la cocina y detalles deco".  

El material de mesada es el dekton, en este caso el Kira, ideal para cortar sobre ella sin rayarla, apoyar cosas calientes, etc. ¡Un material súper resistente y a prueba de todo!. 

El broche de oro: una isla canchera y funcional

"Otro punto importante fue la isla para desayunar o simplemente sentarse y acompañar al cocinero", explica Torello.

Y concluye: la iluminación para nosotros es siempre una prioridad. Bajamos el techo con durlock para embutir los spots y sobre la isla, colocamos una colgante lineal. Nunca puede faltar la iluminación led bajo las alacenas y el detalle de iluminación en el vajillero. Los materiales que usamos fueron porcelanatos en pisos y paredes, dekton, melamina, hierro y madera".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig