Espiá cada rincón de este departamento funcional decorado con las últimas tendencias – Revista Para Ti
 

Espiá cada rincón de este departamento funcional decorado con las últimas tendencias

DEPARTAMENTOS CHICOS
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te invitamos a conocer este bellísimo depto que fue parte de la edición de octubre de la revista Para Ti Deco.
Deco
Deco

Tal vez fue la orientación norte, la ubicación al frente, el barrio residencial donde se encuentra o el sol que atraviesa las ventanas; pero lo cierto es que cuando la dueña entró por primera vez a este departamento de 39 m2, fue amor a primera vista.

Circulación e integración fueron dos palabras clave en la reforma total de este departamento, a cargo Vanesa Arreseigor, del estudio Verde Menta Deco (@verdementadeco).

El pequeño hall de distribución permite entrar y tener al costado la comodidad que ofrece un placard empotrado (hecho a nuevo por AC Diseño Muebles). Tiene las puertas pintadas y manijas de madera de petiribí.

Al costado asoma la cocina, que se hizo 100% a nuevo en cuanto a cañerías y electricidad. El estudio Verde Menta propuso abrir visualmente el espacio pero con cierto reparo para que los olores de la comida no se dispersaran por todo el depto.

La opción fue entones colocar un cerramiento de hierro y vidrio repartido fijo (no se abre) de cara al pequeño living comedor.

Los cambios en la cocina fueron fundamentales. Para sumarle mesada (algo muy necesario en deptos chicos) se llevó la bacha debajo de la ventana, medida que, de paso, permite aprovechar las vistas mientras se lava.

Para acentuar la luz del espacio, se unifaron mesasdas en Quarzo Blanco Norte (@ marmoleriadiaz) con muebles de melamina blanca (AC Diseño Muebles) hechos a medida de gran altura para sumar más lugar de guardado.

En esquina se decidió poner un estante de madera con ménsulas vintage (Verde Menta Deco). El calefón también quedo escondido por un mueble.

Por último, se bajó el cielorraso con placas de yeso para mejorar la iluminación con luces empotradas y se instalaron contramarcos de calidad (Atrim global) para mejorar todas las terminaciones.

Contra el cerramiento, un sofá hecho a medida (@blenddeco) con funda (@ilikadeco) acomoda almohadones en gasa tussor, lisos y estampados, todos en colores neutros. El mismo género se usó para los cortinados. Alfombra tejida a mano en colores neutros (@misshadeco).

El living comedor es un solo y pequeño ambiente pero se realizó una división clara a través de los muebles.

Frente al sillón, un rack de madera (@manada_almacen) pensado para darle apoyo a la tevé, recibe distintos floreros (@belletable.ba), un canasto (Verde Menta Deco) y una lámpara de mesa (@funcadiseno).

Para el comedor se eligió una mesa redonda (en espacios chicos, ayuda a que se circule mejor) con sillas estilo Windsor de respaldo bajo (todo de @jcl.sa). Sobre la mesa cae una lámpara de fibras naturales (Verde Menta Deco). Manteleria y vajilla (Belle Table y Verde Menta Deco).

El baño fue hecho a nuevo (cañerías y electricidad) y se buscó una distribución más organizada de los sanitarios y el mueble vanitory.

El foco estuvo puesto además en la selección de materiales de primera calidad: mueble a medida con espejo retroiluminado (@zedra_amoblamientos), griferías (FV), cortina de baño hecha a medida en gasa tussor blanca (@ilikadeco) y dispensers, jabonera y difusor (Verde Menta Deco). Sobre el banco-escalera, toallas de mano (@manada_almacen).

Aunque pequeño, el dormitorio principal no se priva de tener estilo propio. Su cohesión con el resto del depto se logró vistiéndolo con la calidez que aportan las fibras naturales y los géneros nobles.

La cama con respaldo de caña suma mesas de luz con detalles entelados (Manada Almacen). Almohadones de tussor e hilados de algodón (todo @misshadeco). El placard repite mismo color que el del acceso (AC Diseño Muebles). Veladores Lupus (@funcadiseno) y una escultura de madera con base de mármol del artista plástico Ricardo Farías.

Producción: Mery de la Cruz.

Fotos: Ale Carra.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig