Esta moderna casa flotante de madera y cristal es el refugio perfecto para vivir cerca del agua - Revista Para Ti
 

Esta moderna casa flotante de madera y cristal es el refugio perfecto para vivir cerca del agua

Bautizada como Water Cabin por el estudio Olson Kundig Architects, está ubicada en Seattle y se trata de una sólida estructura de acero galvanizado rematada con amplios planos de madera y cristal sobre una plataforma flotante. El exquisito diseño interior y las fabulosas vistas de 180° se fusionan para darle un cierre perfecto a esta innovadora construcción.
Deco
Deco

Ubicada en una comunidad de casas flotantes en Portage Bay, al sur de la Universidad de Washington, Water Cabin, como la bautizaron sus creadores, aporta una visión contemporánea de la tradicional cabaña en un entorno urbano.

Apegada a la lámina de agua y de perfil apaisado, la moderna casa flotante diseñada por Olson Kundig Architects, crea una plataforma desde la cual se puede disfrutar y relacionarse con la vía fluvial circundante. Una estructura de acero galvanizado soporta generosos planos horizontales y verticales de madera y amplias áreas acristaladas que proporcionan vistas panorámicas y borran los límites entre los espacios interiores y exteriores.

La casa tiene una superficie total de 150 metros cuadrados.

El programa interior se organiza en dos niveles para maximizar las conexiones con el entorno marino: en el nivel inferior, un espacio diáfano abarca el comedor, la cocina y el estar, comunicados con amplias terrazas de madera de ipé; en el piso superior se ubica el dormitorio principal, que queda retirado de la línea principal de fachada para crear una sensación de refugio.

Las puertas corredizas de vidrio del piso al techo se abren para conectar el interior con la cubierta exterior, expandiendo así el espacio utilizable.

Al igual que el exterior, el interior también está diseñado con la madera como material principal, con cálidos pisos de roble y muebles de madera que yuxtaponen metales plateados y negros.

Los techos están revestidos con madera contrachapada de abedul ruso que se extiende hasta los plafones exteriores.

La madera predomina en interiores y exteriores.

Toda la decoración interior crea una atmósfera cálida, hogareña y elegante.

Los interiores están revestidos con suelos y armarios de roble y techos de madera contrachapada de abedul ruso.

Las líneas horizontales de la construcción evocan la superficie plana del lago. La paleta cromática restringida también contribuye a fusionar la construcción con el entorno.

En el piso superior se ubica el dormitorio principal el cual cuenta con una terraza propia.

Cada uno de los espacios tiene vistas siempre cambiantes del agua a medida que la luz y la actividad en el agua cambian a lo largo del día.

La terraza del dormitorio se extiende hasta el lujoso baño en suite.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig