La vajilla es parte fundamental a la hora de poner tu mesa. Parece que de un buen plato o un buen vino se puede disfrutar en cualquier sitio y sobre cualquier lugar, sin embargo, nada como un buen diseño sobre la mesa para presentar el menú más sencillo. Y así lo dejó claro la muestra "Tapas. Spanish Design for Food", en en el Museu del Disseny, donde buceó en la interacción entre el diseño y la gastronomía en los últimos 25 años.
Según Juli Capella, el curador de esta muestra, "sin la ayuda del diseño, la gastronomía no existiría". Este experto lo argumenta señalando que el cocinero Ferrán Adriá, desde su mítico restaurante el Bulli, dio un giro pionero a la alta cocina proyectándola internacionalmente, y, para realizarlo, incorporó al diseño como parte sustancial de su investigación.
"La elaboración de un buen plato conlleva un ritual y, ponerlo sobre la mesa, debe de obedecer a ese momento especial por lo que lucir un buen plato y una cubertería adecuada es una condición esencial para que el círculo de la buena mesa se cierre", ha comentado el experto.
Vajilla de moda
La vajilla entonces es importantísima para que se luzca la comida, pero también para vestir la mesa. Y como la moda, también hay tendencias en este sector. Acá te tramos lo último, lo más cool y estiloso para que puedas sorprender a tus invitados:
Diseño orgánico
Una de las tendencias más fuertes en diseño de vajillas son las figuras orgánicas, es decir, aquellas que no son perfectas y que se inspiran en la naturaleza. Tiene diseño y a la vez es elegante.
Peltre o el regreso vintage
Es aquella vajilla de metal que tenía la abuela. A veces, un golpe hacía que se saltara el color. Hoy hay versiones muy cool.
Estilo sweet
Si sos romántica, esta vajilla va con vos. Viene en colores pasteles, con detalles como lunares o flores.
Diseño biofílico, sin molde
Son piezas únicas, artesanales y creadas sin molde. Parecen piezas sacadas de la naturaleza.
Botánica
Si te gustan las plantas, y te sumaste a la tendencia de las ilustraciones botánicas, no te puede faltar esta vajilla. Es divina.
Viva el color
Si sos del color, ésta será tu vajilla preferida. En colores vibrantes levantan la mesa y le dan mucha energía.
Básica y minimalista
Si lo tuyo es lo clásico y minimalista, ésta puede ser tu mejor opción. Que sea todo redondo es la consigna de esta tendencia.