Jardines verticales de interior: la tendencia de decoración del momento – Revista Para Ti
 

Jardines verticales de interior: la tendencia de decoración del momento

Un recurso que comenzó conquistando los exteriores y que poco a poco se fue ganando su lugar en interiores para hoy, convertirse en tendencia. En esta nota, todo lo que tenés que saber para armar el tuyo más los tips de Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista.
Deco
Deco

Los jardines verticales ganan terreno en las búsquedas de diferentes aplicaciones de inspiración como Instagram y Pinterest. Y es que este recurso que comenzó conquistando los exteriores, poco a poco se fue ganando su lugar dentro de la decoración de interiores y hoy son tendencia.

Con una amplia variedad en diseños y materiales, estos espacios llenos de vida son un pulmón fundamental de la casa, aportando un aire de frescura y calidez, perfectos para transformar cualquier ambiente.

Claves para cuidar un jardín vertical en el interior de la casa

Identificar cuáles son los cuidados que se le va a poder dar dependiendo del estilo de vida, es el primer paso a tener en cuenta y también el que va a permitir ajustar las demás cuestiones como la elección correcta de plantas y los materiales.

“Conocer esto nos permite ver si es factible efectuarlo y de qué manera. Siempre tratando de no forzar algo que ya de entrada sabemos que puede no llegar a funcionar”, explica a Para Ti Deco Tomás Nadares, Ingeniero Agrónomo y Paisajista (@paisajismotomasnadares). 

Una correcta ubicación de los jardines verticales en casa es clave

Si bien los gustos personales influyen a la hora de elegir la locación, también resulta indispensable tener en cuenta lo que el ambiente nos determina.

Es importante identificar si es un lugar húmedo, si hay calefacción, si entra luz, si hay salida de agua, si hay que hacer fertirrigación o simplemente riego. También si queremos que sea una ubicación protagónica o que pase desapercibido y tenga un efecto sorpresa”, explica Nadares.

Materiales y diseños de los jardines verticales de interior

Esta elección va a depender de gustos personales, presupuesto y también de creatividad. Las posibilidades son muchas y muy variadas, existen materiales para todos los gustos.

“Se puede utilizar hierro y hacer algo moderno, madera y que aporte rusticidad o paneles para que la estructura quede oculta”, cuenta Nadares sobre algunas de las opciones. 

Qué especies se recomiendan para armar un jardín vertical de interior

Por último, pero no por eso menos importante es definir las especies. Para eso es fundamental tener en cuenta los tres puntos mencionados anteriormente: cuidados según el estilo de vida, ubicación y materiales.  

Suelo recomendar plantas que tienen una respuesta rápida, que son fáciles y que nos aseguran un éxito, por ejemplo, hiedras, helechos y potus. Son "caballitos de batalla" en lo que es el interior y permiten un plus ya de entrada”, concluye Tomás Nadares.  

En cocinas los jardines verticales tipo huerta son muy populares. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig