Las mejores plantas antimosquitos para tener adentro y afuera de la casa – Revista Para Ti
 

Las mejores plantas antimosquitos para tener adentro y afuera de la casa

plantas que ahuyentan los mosquitos
Además de decorar y llenar de vida hasta el rincón más austero, algunas especies son repelentes naturales de insectos y nos permiten disfrutar de la temporada de aire libre dentro y fuera de casa. Conocé cuáles son y mirá como incorporarlas. ¡No te vas a arrepentir!.
Deco
Deco

Ya adentrados en el mes de diciembre, se acerca una de las estaciones más lindas y esperadas del año: el verano. Tardes en la terraza, noches en el balcón con amigos y almuerzos en familia en el jardín bajo una pérgola, se disfrutan el doble cuando el clima acompaña. Pero estos placeres veraniegos también vienen acompañados de unos pequeños visitantes no deseados... Los mosquitos.

Y así como existe una amplia variedad de repelentes comerciales que los ahuyentan con éxito, también existen otros más naturales como las plantas antimosquitos, que además de ahuyentarlos, tienen el poder de decorar hasta el rincón más aburrido.

Lavanda

En ramos coloridos en el interior del hogar o en espacios exteriores, la lavanda es una planta perfecta con un poder único: modifica cualquier ambiente, aromatiza, favorece el sueño, atrae mariposas y ahuyenta mosquitos.

Lavanda: la planta antimosquitos con rico aroma. Foto: Pinterest

Geranio limón

También conocida como Pelargonium crispum, es una especie de exterior capaz de llenar de frescura y alegría hasta el rincón más aburrido. Su marcado aroma a limón la convierte en un repelente natural y muy efectivo contra los mosquitos.

Geranios: antimosquitos y muy decorativa. Foto: Pinterest

Citronela

La citronela es una de las plantas antimosquitos más populares. Gracias a su inconfundible aroma a limón, tiene el poder de ahuyentar moscas y mosquitos de una manera muy efectiva. Es ideal para exteriores.

La citronela es muy conocida por su capacidad de ahuyentar mosquitos. Foto: Pinterest

Clavel chino

Esta variedad de claveles -además de contar con una floración espectacular y ser ideal para exteriores- es una de las más efectivas cuando se trata de ahuyentar mosquitos y también moscas.

Clavel chino: una de las especies más lindas para ahuyentar mosquitos. Foto: Pinterest

Jazmín

Los jazmines además de ser una de las especies más populares -y deseadas- por su exquisito aroma y delicado aspecto, son un remedio natural y eficaz para repeler los mosquitos y las moscas. Se puede colocar tanto en exteriores como en interiores.

Los jazmines son divinos y tienen el poder de ahuyentar moscas y mosquitos. Foto: Pinterest

Laurel

Este arbusto -además de ser un gran aliado a la hora de condimentar algunas comidas- desprende un aroma que suele ser enemigo de los mosquitos. Se recomienda quemar unas hojas secas para que el humo los mantenga alejados.

El laurel mantiene los insectos alejados. Foto: Pinterest

Menta

Esta planta tiene doble función: ahuyenta de manera eficaz los mosquitos y también es muy útil para aliviar las molestias producidas a causa de las picaduras.

Menta: su aroma fresco es un excelente repelente de mosquitos. Foto: Pinterest

Romero

Esta planta medicinal y aromática, además de contar con muchas propiedades, es un repelente natural para ahuyentar a los mosquitos y a las polillas gracias a su intenso aroma. Se puede cultivar tanto en el interior como en el exterior.

El romero es una de las plantas aromáticas más conocidas por su capacidad de ahuyentar mosquitos. Foto: Pinterest

Albahaca limón

La albahaca limón no sólo tiene el poder de ahuyentar las moscas blancas y los mosquitos, sino que también puede resultar tóxica para sus larvas. Sin dudas, se trata de un repelente natural muy eficaz. Se recomienda ponerla en una maceta cerca de las puertas o las ventanas. 

Albahaca limón: antimosquitos y aromática. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig