Ya adentrados en el mes de diciembre, se acerca una de las estaciones más lindas y esperadas del año: el verano. Tardes en la terraza, noches en el balcón con amigos y almuerzos en familia en el jardín bajo una pérgola, se disfrutan el doble cuando el clima acompaña. Pero estos placeres veraniegos también vienen acompañados de unos pequeños visitantes no deseados... Los mosquitos.
Y así como existe una amplia variedad de repelentes comerciales que los ahuyentan con éxito, también existen otros más naturales como las plantas antimosquitos, que además de ahuyentarlos, tienen el poder de decorar hasta el rincón más aburrido.
Lavanda
En ramos coloridos en el interior del hogar o en espacios exteriores, la lavanda es una planta perfecta con un poder único: modifica cualquier ambiente, aromatiza, favorece el sueño, atrae mariposas y ahuyenta mosquitos.
Geranio limón
También conocida como Pelargonium crispum, es una especie de exterior capaz de llenar de frescura y alegría hasta el rincón más aburrido. Su marcado aroma a limón la convierte en un repelente natural y muy efectivo contra los mosquitos.
Citronela
La citronela es una de las plantas antimosquitos más populares. Gracias a su inconfundible aroma a limón, tiene el poder de ahuyentar moscas y mosquitos de una manera muy efectiva. Es ideal para exteriores.
Clavel chino
Esta variedad de claveles -además de contar con una floración espectacular y ser ideal para exteriores- es una de las más efectivas cuando se trata de ahuyentar mosquitos y también moscas.
Jazmín
Los jazmines además de ser una de las especies más populares -y deseadas- por su exquisito aroma y delicado aspecto, son un remedio natural y eficaz para repeler los mosquitos y las moscas. Se puede colocar tanto en exteriores como en interiores.
Laurel
Este arbusto -además de ser un gran aliado a la hora de condimentar algunas comidas- desprende un aroma que suele ser enemigo de los mosquitos. Se recomienda quemar unas hojas secas para que el humo los mantenga alejados.
Menta
Esta planta tiene doble función: ahuyenta de manera eficaz los mosquitos y también es muy útil para aliviar las molestias producidas a causa de las picaduras.
Romero
Esta planta medicinal y aromática, además de contar con muchas propiedades, es un repelente natural para ahuyentar a los mosquitos y a las polillas gracias a su intenso aroma. Se puede cultivar tanto en el interior como en el exterior.
Albahaca limón
La albahaca limón no sólo tiene el poder de ahuyentar las moscas blancas y los mosquitos, sino que también puede resultar tóxica para sus larvas. Sin dudas, se trata de un repelente natural muy eficaz. Se recomienda ponerla en una maceta cerca de las puertas o las ventanas.