#ManualDeJardinería: secretos para hacer que tus ramos de flores se mantengan lindos y frescos por más tiempo – Revista Para Ti
 

#ManualDeJardinería: secretos para hacer que tus ramos de flores se mantengan lindos y frescos por más tiempo

Con la llegada de los días más lindos del año, los arreglos florales se convierten en grandes aliados naturales de la deco. Sin embargo, las altas temperaturas pueden hacer que los ramos duren menos tiempo en el florero. En esta nota, Mechi de De Raíz y Tata Flowers nos cuentan cuáles son sus secretos para mantenerlos lindos y frescos por mucho más tiempo. ¡No te la pierdas!.
Deco
Deco

Llega diciembre y los eventos sociales y las fiestas están a la orden del día. Las flores se convierten en las estrellas de la decoración y se las puede ver transformando cualquier espacio en cuestión de segundos. Pero no todo es color de rosas... Las altas temperaturas contribuyen a que los ramos duren menos tiempo en el florero.

Por eso acudimos a las expertas en jardinería Mechi de De Raíz (@mechi_deraiz) y Tata Flowers (@tataflowersok), para que nos cuenten cuáles son sus secretos para mantener los ramos de flores con todo su color y perfume por más tiempo.

Los arreglos florales tienen el don de mejorar cualquier ambiente en cuestión de segundos. Gentileza: freepik

Tips para hacer que tus ramos de flores luzcan divinos por más tiempo

1. Limpiá bien el tallo para que no quede ninguna hoja sumergida en el agua. Podés sacarle todas las hojas y aportar follaje al florero con otra especie.

2. Cada 3 o 4 días, cambiá el agua del florero. No debe tener más de de agua y siempre tiene que cubrir los tallos.

Estos tips se pueden aplicar para flores de mercado o cosechas propias. Gentileza: freepik

3. Cuando cambies el agua del florero, aprovechá para cortar un poco los tallos. El corte tiene que ser en bisel, limpio y con una tijera de podar -evitar los cuchillos o elementos afilados-.

4. Retirá las flores y las hojas a medida que se vayan marchitando.

Es clave cambiar el agua del florero cada 3 o 4 días. Gentileza: freepik

5. No expongas el ramo al sol directo ya que podría quemar los pétalos.

6. Tené en cuenta que cuanto más fresco sea el lugar en donde esté ubicado tu florero, más días van a durar las plantas.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig