Llega diciembre y los eventos sociales y las fiestas están a la orden del día. Las flores se convierten en las estrellas de la decoración y se las puede ver transformando cualquier espacio en cuestión de segundos. Pero no todo es color de rosas... Las altas temperaturas contribuyen a que los ramos duren menos tiempo en el florero.
Por eso acudimos a las expertas en jardinería Mechi de De Raíz (@mechi_deraiz) y Tata Flowers (@tataflowersok), para que nos cuenten cuáles son sus secretos para mantener los ramos de flores con todo su color y perfume por más tiempo.
Tips para hacer que tus ramos de flores luzcan divinos por más tiempo
1. Limpiá bien el tallo para que no quede ninguna hoja sumergida en el agua. Podés sacarle todas las hojas y aportar follaje al florero con otra especie.
2. Cada 3 o 4 días, cambiá el agua del florero. No debe tener más de ⅓ de agua y siempre tiene que cubrir los tallos.
3. Cuando cambies el agua del florero, aprovechá para cortar un poco los tallos. El corte tiene que ser en bisel, limpio y con una tijera de podar -evitar los cuchillos o elementos afilados-.
4. Retirá las flores y las hojas a medida que se vayan marchitando.
5. No expongas el ramo al sol directo ya que podría quemar los pétalos.
6. Tené en cuenta que cuanto más fresco sea el lugar en donde esté ubicado tu florero, más días van a durar las plantas.