Llegó al país el primer porcelanato pet friendly que elimina microorganismos y bacterias: cómo funciona – Revista Para Ti
 

Llegó al país el primer porcelanato pet friendly que elimina microorganismos y bacterias: cómo funciona

NANOTEC, Cerro Negro, Porcelanato, microorganismos
Una fábrica argentina produce el primer porcelanato nacional con tecnología europea y materias primas de Brasil que elimina microorganismos y mantiene la superficie sanitizada. Se trata de una tendencia en alza en el mercado deco y arquitectónico para hogares y uso comercial.
Deco
Deco

Los pisos son el corazón de cualquier construcción, la base del diseño que se utiliza para planificar el resto del edificio en cuestión y la decoración que se seleccionará. En el mercado internacional, el porcelanato es uno de los productos con mejor posicionamiento a la hora de elegir los materiales para iniciar un nuevo proyecto de arquitectura o ingeniería. Siguiendo esta tendencia, en el último tiempo una empresa argentina presentó el primer porcelanato fabricado en el país que elimina microorganismos

Actualmente hay una amplia variedad de productos en lo que respecta a superficies que se adaptan a los diversos ambientes: cerámica, pisos vinílicos, pisos flotantes, de microcemento, de madera y hasta de piedra. Pero es el porcelanato el material que se mantiene vigente como superficie líder del mercado. 

NANOTEC, la colección de porcelanato desarrollada por Cerro Negro, es clave para mantener sanitizados los ambientes.

Entre las características que de manera frecuente se relacionan con el porcelanato se encuentran, principalmente, la resistencia y la apariencia. A eso se le suma el poco mantenimiento que demanda el material a comparación de otras superficies con diferentes texturas. 

La compañía argentina Cerro Negro, que se fundó hace más 120 años y posee plantas industriales en Olavarria, Campana, Pacheco y Córdoba, lanzó el primer porcelanato de producción nacional que elimina microoganismos, cualidad que transforma a la superficie en un producto seguro logrando ambientes sanitizados. 

Las tres alternativas de color y diseño de NANOTEC.

¿Cómo se diseñó Nanotec? Claves a tener en cuenta

La colección de porcelanato con esta peculiaridad se llama Nanotec y está fabricada con tecnología europea y con materia prima de Brasil. Eliminan con 99% de efectividad los microorganismos que entran en contacto con la superficie y que resultan nocivos para la salud humana. 

“Esta efectividad antibacteriana y antiviral de Nanotec ha sido avalada, comprobada y certificada bajo las normas internacionales ASTM e ISO, por los laboratorios especializados brasileros Núcleo Vítreo Servicios científicos LTDA y TNS Nanotecnología LTDA”, explican desde la marca ante la consulta de Para Ti Deco. 

Fernando Caride, director comercial de Canteras Cerro Negro S.A, aseguró: “Con Nanotec no sólo cumplimos hitos como el primer porcelanato argentino que elimina microorganismos, sino que queremos brindar y poner en práctica nuestra visión del cuidado de las personas y del medio ambiente”. El porcelanato Nanotec puede ser utilizado en espacios interiores y en espacios exteriores sin verse afectado por la exposición al sol, al agua ni a los distintos cambios de temperatura. 

¿Sabías qué?

En su composición es posible encontrar micropartículas de plata (partícula que produce su efecto anti microorganismo), un elemento utilizado en la medicina tradicional para purificar y proteger contra las infecciones bacterianas.

Un material Pet Friendly

Si bien su principal función es mantener sanitizada de manera permanente la superficie, desde Cerro Negro explican que el producto cumple tambien con los códigos verdes, siendo un material inocuo para mascotas, plantas, atmósfera y medio ambiente. Accedé a más información sobre NANOTEC en el sitio oficial de Cerro Negro / @cerronegroarg.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig