Meet & Greet Casa FOA 2023: recorrimos la muestra con María Gorof – Revista Para Ti
 

Meet & Greet Casa FOA 2023: recorrimos la muestra con María Gorof

Casa FOA 2023 está abierta hasta el 16 de octubre en el ex edificio del Tiro Federal, ubicado en el barrio de Nuñez, y desde Para Ti Deco quisimos recorrerla junto a un referente de moda y estilo como la diseñadora María Gorof.
Deco
Deco

Le propusimos a María Gorof, la diseñadora que viste a las celebrities, recorrer Casa FOA Parque de Innovación. Como referente de moda y estilo, y además apasionada por la decoración, la invitamos a hacer un recorrido exclusivo y a hablar con los expositores.

Un living elegante

Arrancamos por Living, el espacio recreado por la arquitecta Guadalupe Diez. Se trata de un living depurado, donde cada obra de arte, textil o mueble, se luce en su totalidad. La caja del espacio fue acentuada con tres arcos que definen la zona de acceso al living y le imprimen elegancia al espacio, dominando por la presencia de una gran chimenea en Cuarcita Patagonia Pulida (Canteras), escoltada por un muro de espejos. María compartió que su atelier está ambientado con espejos para buscar el reflejo y conseguir además el efecto noche.

María Gorof en Casa FOA
María Gorof en el living recreado por la arquitecta Guadalupe Diez
María Gorof en Casa FOA
María Gorof con la arquitecta Guadalupe Diez y su decoradora, Sofía Ferrero.

La cocina que reúne

Seguimos el recorrido por la Cocina de Encuentro. La arquitecta María Delia Zacagnini diseñó esta cocina para Johnson Amoblamientos y Johnson Acero. Se trata de una cocina abierta con una gran isla-mesa como centro (materializada en Cuarcita y cuerpo de Dekton, todo de Canteras) y una zona de fuegos circular. La idea es recrear el encuentro que genera el reunirse alrededor del fuego desde tiempos ancestrales. A María le gustó mucho la vinoteca escondida y particularmente este fogón en el centro de la isla de la cocina.

María Gorof en Casa FOA
María Gorof sorprendida por esta vinoteca
María Gorof en Casa FOA
María Gorof fascinada por esta ambientación, tomó fotos con su celular
María Gorof en Casa FOA
Marcos Malbrán, director de Casa FOA, se acercó a saludar a María cuando hacía el recorrido.
María Gorof en Casa FOA
Frente al fogón circular.

Experiencia en el pasillo

María quedó sorprendida por la Instalación Artística Pasillo, recreada por Mariela De Maio y Guilermo Patiño, con la asistencia de Pablo Schapira. Patiño que es arquitecto y artista del vidrio, le contó a María cómo en ese pasillo estaba recreada la Divina Comedia, el pasaje del infierno al paraíso a través de obras de 14 autores. Todo está hecho de vidrio, incluso las láminas rojas, verdes y blancas que cubren las paredes.

María Gorof en Casa FOA
Guillermo Patiño le explica a María cómo ambientaron el infierno de la Divina Comedia en uno de los pasillos de Casa FOA.
María Gorof en Casa FOA
María admira la obra de la Instalación Artística Pasillo
María Gorof en Casa FOA
María frente a una de las esculturas de vidrio de la Instalación Artística Pasillo. Las paredes también están recubiertas en vidrio.

Viaje a un hotel de lujo

Seguimos el recorrido por el Dormitorio y sala de baño de Hotel, por el diseñador Hugo di Marco. Una propuesta de altísimo nivel para un cuarto de hotel con su baño, ambos trabajados con un universo de texturas y colores oscuros de exquisita elegancia. Toda la caja fue trabajada al detalle: con un cielorraso de doble garganta revestido con los nuevos revestimientos adhesivos , en un juego de espejos. Los muros, súper elegantes, laqueados en color vino. María confesó que es fanática de los hoteles que tienen algo especial, y quedó enamorada de este espacio.

María Gorof en Casa FOA
María con Hugo di Marco.
María Gorof en Casa FOA
María admira una escultura realizada en madera trabajada con fuego, instalada en un baño de lujo.

El cuarto infantil recreado por Pampita

No podíamos dejar de pasar por el Cuarto de Chicos, ambientado por los arquitectos y diseñadores del estudio Fontenla (Arq. Florencia Basile y los interioristas Oscar Gil y Gisela Bezek) junto a Carolina Pampita Ardohain. Bautizado con el nombre de Calma, el objetivo principal de esta propuesta, que tiene como protagonistas a los niños en todas sus etapas (bebés, niños y adolescentes), es que ellos puedan experimentar a través de lo sensorial el placer de llegar a un espacio acogedor, suave y fresco que los estimule a descansar, jugar, estudiar, crear, compartir y divertirse. Se materiales nobles como el lino, el algodón, el terciopelo y la madera, en un estilo moderno, funcional y luminoso con una paleta de colores suaves en la gama de los crudos, beige y blanco, con acentos en gris y un toque de verde natural aportado por los olivos.

María Gorof en Casa FOA
María en el Cuarto de chicos.

En el Reino Fungi

Terminamos el recorrido en el Hall central, ambientado por el arquitecto Julio Oropel y el diseñador José Luis Zacarías Otiñano. Reino Fungi es uno de los espacios más fascinantes de la muestra. Reino Fungi es una conjunción de diseño + arte + naturaleza, y el resultado es una sugerente “granja urbana”. “Una geometría básica de contemplación y cobijo. El planteo respeta la centralidad del espacio y parte de un elemento circular etéreo, sustentado por columna central”, la describen sus creadores. Todo es de metal blanco, y en la estructura aérea circular crecen las gírgolas y especies de hongos, como Black Pearl, gírgolas doradas y rosadas, Pioppino y Ganoderma Lucidum, en un ambiente controlado con luz y humedad.

María Gorof en Casa FOA
María y Sofía observando una de las esculturas de Reino Fungi
María Gorof en Casa FOA
María y Sofía observando una de las esculturas de Reino Fungi
María Gorof en Casa FOA
María y Sofía admirando esta granja de hongos-

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Fotos: Diego García

Video: Candela Petech

Edición de Video: Miranda Lucena

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig