Todas las casas tiene una historia. De eso se trata para ti DEPTO. Y el de Isabella Di Cocco se cuenta en simultáneo a su presentación como joven emprendedora, amante del diseño y creadora de La Época, una marca de muebles que surgió sintonizada con su mudanza del exterior, de regreso a Argentina.

“Nació del deseo de reinterpretar lo clásico con una mirada actual -cuenta Isabella a para ti DECO- Siempre me fascinó la idea de crear espacios con carácter, donde cada mueble tenga una historia que contar. La Época es una extensión de mi forma de ver el mundo: hacer las cosas de manera distinta, con personalidad y buscando siempre alejarme de lo convencional”.
De Nueva York a un departamento en Palermo

Vale para su marca y vale también para su depto que empezó a imaginarlo hace un año atrás, cuando todavía trabajaba para una empresa tech de Nueva York.
“Siempre fui muy independiente, y me emocionaba la idea de tener mi propio espacio, donde pudiera poner mi total impronta”.
Y así es su depto en Palermo, iluminado y espacioso, que de inmediato le planteó algunos (lindos) desafíos.
“Todo lo que quería comprar tenía entre 90 y 120 días de producción, ¡y yo me quería mudar ya! -recuerda- Empecé a comprar muebles con anticipación, imaginando el resultado final… Pero cuando llegaron, muchos no encajaban como había pensado. Terminé vendiendo o reemplazando gran parte de lo que había elegido”.

Isabella no encontraba los muebles para ella, para su casa... “Me encontré con dos extremos: por un lado, productos accesibles, pero sin diseño ni identidad; y por otro, muebles de autor que admiraba, pero que eran inalcanzables para mí, a los 23 años”.
Entonces Isabella decidió crear su propia compañía de muebles para ella, para su casa.
“Así nació la chispa de La Época”, recuerda entusiasmado, señalando una mesa baja, junto a otra y otra más.
La vida en el depto alrededor de una mesa

“La anécdota es muy simple: no encontraba la mesa baja que quería… ¡así que la diseñé! Ese fue el primer paso”, recuerda Isabella.
Mientras renunciaba a su vida neoyorquina, investigó y encontró el modelo de mesa que ¡por fin! leía su mente e interpretaba su deseo, y este objeto iniciático de su proyecto es el símbolo de su departamento palermitano.
“Una necesidad personal que terminó convirtiéndose en una pasión profesional”, resume la anfitriona de para ti DEPTO #20.


“Con el tiempo, fui construyendo mi casa con paciencia, eligiendo cada pieza con intención, sumando objetos que traje de viajes, recuerdos y elementos que me inspiran. Mi departamento sigue siendo un espacio en evolución, un reflejo de mi estilo y de la búsqueda constante por crear ambientes con carácter y personalidad”.
Memoria descriptiva de un departamento de tendencias

“Disruptivo, alegre, colorido, acogedor”. Isabella elige sus propias palabras para presentar y dar la bienvenida a su departamento que asegura que es un lugar que refleja al 100% su personalidad y energía.
Y no hace falta decir que es el hogar de una aficionada a la decoración y el diseño para detectar que su mundo privado exhibe tendencias según su propia visión y a su gusto.
Líneas curvas. “Me gusta que los muebles tengan formas orgánicas. Evito las líneas duras porque siento que lo curvo aporta movimiento, frescura y un aire más moderno”.

Toques de color. “Incorporo color en detalles: cuadros, mesas, flores o almohadones. Pequeños acentos que alegran sin invadir”.
La madera. “El piso de parquet fue amor a primera vista. Agrega calidez, y la complemento con muebles de madera natural como la biblioteca o el mueble de la tevé”.
Naturaleza deco. “Siempre hay flores frescas y velas encendidas. Son gestos simples que hacen que el espacio se sienta acogedor y con vida. Para mí, la decoración no es solo algo visual, sino también sensorial: quiero que al entrar se sienta una energía linda, un lugar vivido, real y con carácter”.
Contrastes. “Me encanta mezclar lo clásico con lo moderno. Ese equilibrio es, para mí, lo que define el estilo de mi casa, y de La Época también”.
La iluminación. Cada espacio tiene su iluminación propia. “La iluminación juega un gran rol a la hora de vestir una casa. También me importa la comodidad por lo que incorpore Alexa en las teclas de luz y los parlantes de la casa”.
Mirá También

para ti DEPTO #14: el departamento ecléctico, práctico y "estimulante" de Rosario Pozo Gowland
El mundo privado de Isabella Di Cocco

Más allá de los objetos y detalles tendencia, Isabella atesora en su departamento esas cosas especiales con las que elegimos vivir y rodearnos porque-si y que son FAV del radar de para ti DEPTO.
En su casa, el elemento fetiche es una colección de minis encendedores de acá, de allá y de todas partes, vintage y modernos. “Quien me conoce sabe que hace un tiempo empecé a coleccionar los ´mini matches´ que regalan en los restaurantes u hoteles. Me aparecen un lindo recuerdo de los lugares que fui. Sueño con algún día tener los suficientes para hacer un cuadro con todos ellos”.


Son esos pequeños detalles los que también hacen de su depto estilo trendy y elegante un espacio cálido y personal, muy de ella (femenino) y muy de ahora (contemporáneo”.
“Me gusta lo clásico reinterpretado, con líneas suaves, materiales nobles y una paleta neutra que transmite calma, pero siempre con algún toque inesperado que lo hace distinto –describe- Siento que mi casa refleja completamente mi personalidad: curiosa e inquieta, a la que le gusta probar cosas nuevas, pero siempre manteniendo una cierta armonía”.
Lo mismo pasa en su departamento, en equilibrio, pero atento a contener detalles que rompen con lo previsible. Se nota que casi todo fue planificado, pero lo más evidente es la búsqueda dedicada, la intuición y la intención.



“Fui armando todo yo sola, a prueba y error y ajustando hasta encontrar lo que realmente me hacía sentir bien. Cada cambio me ayudó a entender mejor qué buscaba y qué quería transmitir con mi espacio”.
Forma y función, estética y practicidad


El depto de Isabella Di Cocco es impecable. Todo lo que reluce es orden y estética. Todo fue elegido al detalle, pieza por pieza, y no hay ningún exceso a la vista de objetos decorativos ni de elementos de uso cotidiano.
Otra vez, la palabra clave es equilibrio a la que se suman como conceptos complementarios: funcionalidad y versatilidad.

Isabella pintó los azulejos de la ducha con negro. 
En su baño, una pared con textura, con enduído más pintura marrón oscuro. 
Como ejemplo, vale un sillón y la tele, separados entre las mesas modelo Domo y Hongo de La Época.
“Con la televisión en el living, prioricé la comodidad. Estéticamente nunca me gustó tenerla tan visible, pero al vivir sola y cenar muchas noches en casa, disfruto de ver una serie mientras como. Como forma parte de mi rutina, decidí que estuviera ahí, integrada al espacio”.

“En cambio, con el sillón, hice lo opuesto: prioricé la estética sobre la comodidad. Me enamoré de su forma y textura, aunque no sea el más mullido. En general, busco que lo estético sea lo suficientemente práctico como para convivir, y que lo funcional nunca implique renunciar al estilo”.
Palabras de una joven emprendededora de la decoración modelo Generación Z que diseñó y armó su hogar a su medida y para vivirlo a su manera.
“En este departamento pasan muchas cosas. Acá trabajo, creo y paso la mayor parte de mi tiempo. Siempre hay música de fondo. Cocino poco, pero me gusta tener gente en casa y recibirlos con la mesa bien puesta, las velas prendidas y rico aroma. Lo comparto con mis amigas, mi novio y mi familia. Pero la mayor parte del tiempo estoy sola, ¡y me encanta! Disfruto mucho de mi compañía y de la calma que se siente en el departamento”.

Producción y Texto: Juan Martín Cutro. Fotos: Christian Beliera. Diseño de Tapa Digital y Retoque: Roshi Solano.















