Espacios mini: 7 tips de una experta para decorarlos con onda y funcionalidad – Revista Para Ti
 

Espacios mini: 7 tips de una experta para decorarlos con onda y funcionalidad

Espacios mini: 7 tips de una experta para decorarlos con onda y funcionalidad
En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado nos comparte los mejores consejos para decorar con estilo y practicidad espacios reducidos.
Deco
Deco

Livings, dormitorios, baños, cocinas... Decorar y amueblar ambientes chicos puede ser todo un desafío. Y es al tratarse de espacios en los que cada centímetro cuenta, aprovecharlos al máximo resulta fundamental para ganar comodidad y funcionalidad sin dejar de lado la estética.

Es por eso que en esta nueva edición de Guía práctica de deco, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado (@arq.constanzadel) nos comparte sus mejores tips de experta para decorar con estilo y funcionalidad espacios mini.

Alacenas sin puertas

Esta alternativa tiene pros y contras. Los estantes sin puertas logran amplitud visual: el ojo tiene más recorrido hasta llegar al final del estante, pero hay que estar atentos al orden y a la limpieza, ya que al quedar todo a la vista, cada elemento toma más protagonismo que si quedara detrás de una puerta.

Ahora bien, si se decide poner alacenas con puertas, la experta recomienda no poner tiradores: podés hacer un corte a 45° tanto en puertas como en cajones, o utilizar sistemas tipo push que se abren y cierran con solo empujar la madera.

Estanterías sin fondo y/o sin laterales

Un caso similar se da con las estanterías: si están en el medio del espacio y no tienen fondo, la luz pasa a través de ellas generando una sensación de amplitud y mayor luminosidad en el espacio.

Si la estantería se encuentra apoyada contra la pared, lo ideal es dejar los laterales abiertos.

Tanto en alacenas como en estanterías, cuando hablamos de amplitud visual, la idea es hacer que lleguen hasta el cieloraso. Esto crea un efecto de continuidad visual haciendo que el espacio parezca mas grande.

También es practico armar muebles con estantes horizontales para crear niveles y acomodar más elementos.

Pensar en vertical

Esto es fundamental. Y la mejor manera de hacerlo es utilizando las paredes para colgar elementos: desde lo obvio como percheros hasta sillas plegadizas para ganar espacio cuando no se usan.

El espacio bajo la cama

Existen en el mercado distintos sistemas para generar lugar de guardado debajo de la cama:

  • Cajones laterales. Es importante recordar el lugar que ocuparán dentro del espacio cuando estén abiertos para poder utilizarlos de forma cómoda.
  • Colchón levadizo. Esta alternativa es perfecta para espacios muy chicos, ya que no se invade el espacio lateral. Se suele usar este tipo de cama para guardar ropa de diferente estación, colchas o elementos que no vayamos a utilizar diariamente.
  • Cajas colocadas debajo de la cama.

El espacio encima de las puertas

Se pueden colocar estantes por arriba de la puerta en cualquier espacio. Por ejemplo, en baños para guardar productos de recambio y en dormitorios para colocar cajas o libros. Eso sí, al estar a más de 2m no resultara cómodo colocar objetos de uso frecuente.

Espacios olvidados

Ganchos detrás de las puertas para colgar carteras, sacos o paraguas. Estantes arriba del inodoro e incluso muebles empotrados. ¡Todo vale cuando se trata de aprovechar con estilo y funcionalidad espacios olvidados!

Consejos extra

  • Limitá el uso del color y estampados para no sobrecargar visualmente el espacio.
  • Elegí paletas de colores pasteles para potenciar la luz.
  • Mantené el orden. En la medida de lo posible intentá el “entra algo, sale algo”, compro una camisa, regalo una que ya no uso…

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig