7 claves para decorar tu casa con estilo industrial – Revista Para Ti
 

7 claves para decorar tu casa con estilo industrial

Una tendencia deco que no pasa de moda. Espacios amplios, estructuras al desnudo, colores neutros y mobiliarios metálicos, son algunos de los ítems clave que definen este estilo contemporáneo.
Deco
Deco

Una estética atemporal y ecléctica es lo que caracteriza a este estilo de decoración que no pasa de moda y que cada vez suma más fanáticos.

Inspirado en las industrias neoyorkinas de los años ´50, este concepto estético nació cuando muchas fábricas abandonadas de esa ciudad, comenzaron a rehabilitarse para convertirse en viviendas tipo loft.

En esta nota, 7 tips clave y más ideas para aplicar en tu casa el estilo industrial que marca tendencia.

Grandes ventanales, ladrillos a la vista y mobiliario de color negro: tres guiños al estilo industrial. Foto: Pinterest

1. Estructuras al desnudo

La arquitectura a la vista es fundamental en este estilo. Paredes de ladrillo, columnas de hierro u hormigón visto, tuberías y vigas en el techo, quedan al desnudo.

2. Muebles y materiales industriales

Otro punto fundamental. Hormigón, cemento, hierro, metal, cuero, madera sin tratar y demás materiales que son habituales en las construcciones que se inspiró este estilo.

Una mesa ratona industrial con madera al natural y patas de hierro, se luce en este ambiente rodeado de guiños a esta tendencia. Foto: Pinterest

3. Predominio de los colores neutros

Blancos, grises, beiges y por supuesto, negros complementan la estética de este estilo.

Grises y madera complementan esta habitación con estilo industrial. Foto: Pinterest

4. Grandes ventanales

Este estilo al tener su origen en las fábricas industriales abandonadas, tiene como rasgo característico las grandes y amplias ventanas de hierro. Incluso suelen usarse sin cortinas para que ingrese más luz natural al ambiente, ya que la decoración, mobiliario y revestimientos suelen ser oscuros.

Ladrillos a la vista y muebles de hierro negro acompañados por un sillón de cuero. Foto: Pinterest

5. Madera al natural

Se lleva en su estado más puro, sin pulir ni barnizar y con sus formas irregulares. La originalidad y la imperfección de este material noble, es fundamental para este estilo.

Una mesa ratona con madera al natural. Foto: Pinterest
Un baño con estilo industrial caracterizado por sus paredes de ladrillos a la vista y amplios ventanales de hierro negro. Foto: Pinterest

6. Espacios integrados

Ambientes integrados pero separados por grandes estructuras de vidrio y hierro negro, son característicos. Incluso es un recurso que está muy a la moda y se utiliza en diferentes estilos de decoración.

Estructuras divisorias de vidrio y hierro negro son un guiño al estilo industrial. Foto: Pinterest

7. Materiales reciclados para decorar

Pallets o cajones de verduras reciclados y convertidos en diferentes muebles decorativos son claves para este estilo que también se nutre de de la re utilización de objetos.

Bonus track: todos los estilos decorativos tienen algunas piezas icónicas que lo caracterizan. Y en el caso del industrial, son las sillas Tolix, los sillones chéster tapizados de cuero, las lámparas metálicas y las bibliotecas de hierro negro y muy altas.

Un ambiente con estilo industrial. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig