El estilo nórdico es tendencia de decoración en cocinas – Revista Para Ti
 

El estilo nórdico es tendencia de decoración en cocinas

Luminosas, relajadas, estéticas y funcionales, las cocinas nórdicas se imponen esta temporada y enamoran cada vez más. En esta nota, te contamos todas las claves deco para aplicar esta tendencia, más una selección con imágenes súper inspiradoras. ¡Son divinas!.
Deco
Deco

El estilo nórdico ya pasó por el living, el comedor y el dormitorio. En 2021 llegó al baño, y ahora es el turno de la cocina, el ambiente de la casa en la mira de quienes aspiran a esta tendencia de decoración que apunta todas las fichas a crear espacios luminosos, funcionales, armónicos y muy elegantes.

Una cocina nórdica con el blanco como protagonista. Foto: Pinterest

Estéticas, funcionales, acogedoras y sencillas, así son las cocinas que siguen un estilo de decoración con aires nórdicos.

Sin perder de vista su filosofía de base y su encanto natural, es la sencillez la que le permite combinarse con todo tipo de estilos decorativos, desde el más clásico hasta el más vanguardista.

Una cocina nórdica con toques grises para más sofisticación. Foto: Pinterest

Claves para decorar tu cocina con aires nórdicos

La predominancia del blanco es una de las máximas de este estilo. Paredes, techos, mesadas, alacenas y parte del mobiliario, se visten con este color que no falla creando una atmósfera luminosa, sencilla y muy moderna. Además, permite jugar con otra paleta cromática o materiales, sin sobrecargar demasiado el ambiente.

y modernaBlanco y madera: la combinación que nunca falla. Foto: Pinterest

La madera es la gran protagonista en el estilo nórdico, ya que es la encargada de llevar la calidez y el toque natural que necesita. Eso sí: se lleva en tonalidades claras y con acabados ya tratados. Está presente en suelos, techos, mesadas y parte del mobiliario. Si bien se puede pintar de colores como el blanco, se recomienda tener al menos un par de piezas de madera para sumar calidez.

Una cocina nórdica con toques industriales. ¡Divina!. Foto: Pinterest

La organización es otra de las máximas del estilo nórdico. Para eso, se recomienda colocar alacenas que lleguen hasta el techo para ganar espacio de guardado.

Las estanterías flotantes de madera, también son un must have en este tipo de cocinas, la clave es colocar sobre ellas algunos accesorios estéticos como lindos tazones, especieros o alguna pequeña maceta con una planta para llevar un poco de frescura.

Los pisos calcáreos aportan un aire vintage en esta cocina nórdica. Foto: Pinterest

A pesar de que este estilo coloca al blanco como protagonista indiscutido, no hay que renunciar al color. Para no sobrecargar demasiado al ambiente, se recomienda incorporarlos en menor cantidad y a través de diferentes complementos como griferías, azulejos, lámparas, textiles, vasijas, cuadros, etc.

Una cocina nórdica con toques rústicos. Foto: Pinterest

Los muebles funcionales también van a ser claves. Se recomienda que sean simples, de líneas rectas y depuradas, y pocas piezas pero con sentido.

Las sillas Eames Tulip son un must have del estilo nórdico. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig