¿Sabías que existen plantas de interior que absorben la humedad del aire? Conocé cuáles son y mirá como incorporarlas – Revista Para Ti
 

¿Sabías que existen plantas de interior que absorben la humedad del aire? Conocé cuáles son y mirá como incorporarlas

Además de decorar y llenar de vida los interiores de los hogares, está comprobado que las plantas, cuentan con múltiples beneficios para la salud: reducen la ansiedad, mejoran el estado de ánimo, aumentan el rendimiento y también pueden ser una solución natural para reducir la humedad del aire. ¿La clave? elegir las especies indicadas. Mirá cuáles son.
Deco
Deco

Las plantas son grandes aliadas de la decoración de interiores. Ellas son las encargadas de llevar una buena dosis de frescura, calidez y naturaleza pura a los diferentes ambientes del hogar.

Pero hay algo más... Además de los múltiples beneficios que ofrecen para la salud -como reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar el rendimiento-, también son aliadas naturales para reducir la humedad del aire. La clave está en elegir las especies adecuadas.

Los cactus encabezan la lista de las plantas ideales para absorber la humedad del aire. Foto: Pinterest

1. Xerófitas, cactus y suculentas

Estas plantas al ser nativas de zonas muy secas y desérticas en las cuales las precipitaciones son extremadamente escasas, han desarrollado la capacidad de tomar la humedad del ambiente para poder sobrevivir y desarrollarse sin problemas.

Bromelias entre las especies que absorben la humedad. Foto: Pinterest

2. Espífitas

Se trata de plantas que crecen sobre otras pero sin causarles daño alguno. Es debido a esto que son grandes candidatas para absorber la humedad del aire a través de sus hojas, ya que sus raíces sólo le sirven como sustento. Helechos, bromelias, musgos, orquídeas y algunos cactus, son algunos ejemplos.

Las orquídeas forman parte del grupo de las espífitas. Foto: Pinterest

3. Espatifilo

También conocida como lirio de la paz, esta bellísima y delicada planta se destaca por su capacidad de purificar el aire, absorbiendo compuestos químicos como acetona, benceno, alcohol, entre otros. Además, es capaz de absorber la humedad presente en el aire. Lo mejor de todo es que no requiere de cuidados muy exigentes y necesita de poca luz para poder desarrollarse correctamente.

Espatifilo o lirio de la paz. Foto: Pinterest

4. Helechos

Los helechos son excelentes deshumificadores y purificadores del aire, eliminando algunos compuestos contaminantes como formaldehído, xileno y benceno, impidiendo de este modo la aparición de algunas alergias e infecciones.

Los helechos son grandes aliados para absorber la humedad. Foto: Pinterest

5. Hiedra Inglesa

Esta planta perenne que requiere de cuidados poco exigentes, es muy popular por su increíble capacidad de limpiar el aire de moho y de otros contaminantes. Se puede colocar en una linda maceta colgante favoreciendo aún más la absorción de la humedad del aire.

Hiedra inglesa: muy decorativa y perfecta para purificar el aire. Foto: Pinterest

6. Cintas

También conocida como lazo de amor, es una planta muy popular para decorar los diferentes ambientes del hogar. Pero además de su simpleza y belleza única, tiene la capacidad de tomar parte del agua que necesita para desarrollarse directamente del aire. También elimina hasta el 90% de formaldehído nocivo. Lo mejor de todo, es que se trata de una especie súper fácil de cultivar e ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.

Cintas: resistente y fácil de cuidar, es una de las mejores especies para absorber la humedad de aire. Foto: Pinterest

7. Palma de bambú

También conocida por su nombre científico Chamaedorea seifrizii, es una planta muy utilizada para llevar un aire tropical a los interiores del hogar. No requiere de cuidados exigentes y, a diferencia de otras palmeras, no necesita de mucha luz para poder desarrollarse correctamente. Al obtener la mayor parte del agua que precisa de la humedad del aire, lo filtra y ayuda a reducir los niveles. Además, previene la proliferación de patógenos y alérgenos.

Además de darle un aspecto tropical a cualquier rincón, mejora la calidad del aire que se respira. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig