Tradescantia nanouk: la colorida planta de interior ideal para principiantes – Revista Para Ti
 

Tradescantia nanouk: la colorida planta de interior ideal para principiantes

Sus delicadas hojas verdes con toques púrpuras llenan de color cualquier rincón de la casa y la convierten en una de las especies más buscadas de la temporada. Conocela mejor y mirá como incorporarla. ¡Queda divina!
Deco
Deco

La Tradescantia nanouk es una de las plantas más populares y deseadas de la temporada, gracias a sus llamativas hojas verdes con golpes de color púrpura.

Fácil de cuidar y mega resistente, es una de las especies más elegidas por principiantes y por aquellos olvidadizos que no cuentan con tiempo suficiente para dedicarle.

Es una de las plantas más lindas y fáciles de cuidar. Foto: Pinterest

Tradescantia es un género botánico de la familia de las Commelinaceae que incluye, aproximadamente, unas 75 especies de plantas perennes herbáceas procedentes del continente americano. 

La nanouk forma parte de ese grupo siendo una de las más elegidas para decorar los interiores gracias a su indiscutible atractivo.

Puede desarrollarse en agua siendo ideal para hidroterrarios. Foto: gentileza @potitplantas

También llamada "amor de hombre", sus pequeñas hojas cóncavas y erectas de color verde con variaciones púrpuras, llenan de color y calidez cualquier ambiente de la casa.

Su sustrato debe contar con un buen drenaje. Foto: Pinterest

Si bien es muy común verla luciéndose en macetas colgantes, también queda divina en un lindo contenedor como centro de mesa y en hidroterrarios, ya que puede crecer y desarrollarse en agua.

Queda divina en macetas colgantes. Foto: Pinterest

Cómo cuidar la Tradescantia nanouk

  • Luz y ubicación: necesita una buena dosis de luz solar pero evitando que los rayos directos del sol impacten sobre sus hojas.
  • Temperatura: deben ser cálidas y constantes, entre 20 ºC y 30 ºC. No tolera aquellas inferiores a los 8 ºC.
  • Riego: no tolera el exceso de agua, por lo que sus riegos deben ser moderados. Se recomienda hacerlo cada dos semanas en invierno e ir aumentando la frecuencia en primavera y verano.
  • Sustrato: rico en nutrientes y con un buen drenaje que evite posibles encharcamientos.
  • Fertilizante: si bien no es necesario, se le puede aplicar abono para plantas verdes para contribuir a su crecimiento.
Foto: gentileza @potitplantas

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig