Un departamento cálido y relajado con alma campestre en el corazón de Recoleta - Revista Para Ti
 

Un departamento cálido y relajado con alma campestre en el corazón de Recoleta

Con la ayuda de la arq. Caro Riva, la interiorista Milagros López del Carril le imprimió a su casa una estética que evoca la calma campera y la mezcla con la filosofía danesa hygge que invita a relajarse.
Deco
Deco

¿Cómo trasladar la vida serena del campo al ámbito de un departamento urbano? La interiorista Milagros López del Carril (@estilo_ calma) buscó esa intención a la hora de reciclar y ambientar cada espacio del hogar que comparte con su familia. Con la ayuda de la arq. Caro Riva (@arqcarolinariva), reformuló áreas claves -como la cocina- y le imprimió al lugar una estética que evoca la calma campera y la mezcla con la filosofía danesa hygge que invita a relajarse en casa.

En el marco de la Semana Deco Para Ti te mostramos algunos de los espacios más destacados de este depto soñado, parte de la edición #193 de la revista Para Ti Deco -que podés conseguir en el kiosco o recibir en la puerta de tu casa-.

Un departamento cálido y relajado con un mix de estilos

“La cocina fue la gran protagonista de esta reforma; un lindo proceso de selección de materiales y elementos que reflejaran nuestro espíritu totalmente marcado por la vida en el campo, donde nacimos”, cuenta Milagros López del Carril, la dueña de casa.

Un verde suave y campero le da personalidad a este espacio (color Softened Green, de Sherwin Williams) y viste la mayor parte del amoblamiento. Como complemento, el toque elegante del bronce presente en la grifería (Pacífica, de @ponthus_ar) y en los tiradores. La bacha modelo Napa (Ponthus) se encastra en la mesada de cuarzo blanco tiza (@marmoleria_lagruta). Bandeja de madera tallada con aceitero, salero, y pimentero (@kaika.home) y cacerolas blancas de hierro esmaltado (@cookgoodar).

Como alzada, un resvestimiento de MDF ranurado y laqueado en blanco, con estantes flotantes enchapados en madera de kiri (@somoswoodcraft). Sobre ellos, frutera de fibras naturales (@kaika.home) y tazas de grès (@food.and.stories). La iluminación sobre mesada se resolvió con unos apliques de pared con brazo móvil (@apatheiadeco).

En el espacio que quedó libre junto al ventanal se armó un mini comedor diario para dos con una mesa alta de madera de petiribí (@somos_woodcraft) y un par de banquetas de rattan (@compañianativa). Unas etéreas cortinas de gasa pañalera (@mhdecodise_) tamizan la luz. Sobre la mesa, azucarera y especiera (@kaika.home).

Desde este plano se aprecia mejor al verdadero protagonista del espacio: un cerramiento de madera y vidrio repartido que contiene a las dos líneas de mesadas. “En un principio pensábamos abrir la cocina hacia el comedor con una barra en ´L´, pero sentimos que iba a quitar espacio. Ahí surgió la idea de este cerramiento”, detalla Milagros. Banquito de madera (@manada_almacen).

Todos los pisos del departamento se unificaron con un vinílico símil madera modelo Roble (@pisosalemanes). En el área social, prima el blanco, las maderas claras y el estilo nórdico.

El comedor se diseñó pensando en lograr una mejor conexión con la nueva cocina. Tiene un banco fijo revestido en madera ranurada y laqueada -con colchoneta de tussor, almohadones y manta (@milliemuller.homedeco)- que ayuda a optimizar el espacio y suma lugar de guardado.

La mesa es de madera de zoita y lleva sillas Thonet 18 restauradas (@mueblesraquelok). Sobre la mesa, botellón blanco y bandeja (@kaika.home). La lámpara colgante en gasa endurecida (@elpostigo) se replica en el espejo de medio punto con marco dorado (@espaciorumbita). A su lado, banquito de madera (@manada_almacen).

Milagros y su marido querían un living descontracturado, calmo y funcional, capaz de ajustarse al estilo hygge, la filosofía danesa del buen vivir. En esa línea eligieron equiparlo con una mesa baja de petiribí (@woodmarketfurniture) decorada con candelabros con velas (@apatheia), nudo de madera (@kaika.home) y tira de cuentas sobre libro (@food.and.stories), y un sofá esquinero (@innovationhome) con funda y pillow en tussor (@milliemuller.homedeco) y manta tejida artesanal (@tiendadecostumbres).

Dos silloncitos en petiribí (@woodmarketfurniture) y un tronco a modo de mesa auxiliar (@espaciorumbita) cierran el conjunto junto a un olivo en maceta (@ciudad.naturaleza). Sobre la pared, un cuadro con sutiles pinceladas pastel (@catalinapinturas). La tevé apoya sobre un rack diseñado especialmente para este espacio en madera y esterilla (@somoswoodcraft) y decorado con una escultura Tsuki (@kaika.home). Alfombra en lana de oveja (@thecarpet.co).

El cuarto principal prioriza los tonos claros, con ropa de cama, almohadones y manta a los pies (@sophie.v.deco) en blanco y natural. Las mesas de luz son de madera de kiri tonalizado roble claro (@somosyugen). Hacia un lado, una cómoda vintage estilo inglés (@casablancabyreneeroffe) da la nota central. “La elegimos cuando nos casamos; una época en la que los muebles vintage estaban en auge. Y siempre sentimos que le aporta personalidad al dormitorio”, cuenta la dueña de casa.

La arquitecta Caro Riva colaboró también con la reforma del baño principal, donde nuevamente irrumpen los tonos neutros, las formas orgánicas y los detalles que transmiten calma.

Las paredes están revestidas en cerámicos Gemstone cream (@syriaceramicos), con grifería en acabado bronce (@grifosya), bacha de apoyo modelo embarcadero (@ponthus_ar) y mueble en madera de kiri y esterilla americana (@casaperri). Espejo con marco ovalado (@aldealobos) y apliques en cerámica (@margaritadefortez). La bañera se cierra con una cortina en gasa pañalera (@lotepropio). Sobre el mueble, un florero con eucaliptos (@kaika.home) perfuma el ambiente.

El cuarto de las pequeñas Ignacia y Jacinta, las hijas de Milagros, despierta todos los suspiros. Las camas con sus respaldos de esterilla (@champignoncreaciones) fueron originalmente cunas de barandas desmostables que mutaron con el crecimiento de ambas. “Eran cunas muy originales, que me recordaban la infancia en el campo ya que tenían el estilo de los muebles que había en mi casa”, dice Milagros.

Entre ambas, como mesa de luz compartida, un banco de madera (manada_almacen) con un velador de bronce (@decolamerced). Lámpara pétalos (@thesara.deco) y alfombra fibras naturales (@houseofgringa). Sobre la cómoda (@casablancabyreneeroffe), baúl de fibras naturales (@food.and.stories) y perchero (@somosyugen).

El diseño del lavadero sigue la misma línea de la cocina, con sus muebles en verde (@cyp_muebles) y alzada de MDF ranurado blanco.

El espacio suma un estante con barral en madera kiri (@somoswoodcraft) y un perchero ecológico con elementos de limpieza. Grifería, bacha y tiradores (@ponthus_ar). Perchas de bambú y canasto (@apatheiadeco), tabla de madera (@kaika.home), cepillos y broches (@casasocial y @eco.orbol), repasador y bolsa tejida (@marcelatele). El rey del lavadero: un impecable tender de madera (@manada_almacen) que acompaña el estilo sutil de todo el departamento.

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig