Un departamento cómodo y acogedor repleto de texturas
 

Un departamento cómodo y acogedor en el que predominan las texturas

Un departamento cómodo y acogedor en el que predominan las texturas
Ambientes limpios y dinámicos, colores inspirados en la naturaleza y muchas texturas componen este departamento de casi 200 m2 en el que vive una pareja joven con hijos. Mirá las fotos.
Deco
Deco

Este departamento de 180 m2 bautizado "Texturas", es el hogar de una pareja joven que va a São Paulo, principalmente por trabajo. Por este motivo, el proyecto tuvo como premisa principal ser un lugar cómodo y acogedor.

Acá te contamos cómo fue su proceso de diseño para que te inspires, y anotes algunas buenas ideas y recursos.

En detalle: así se diseñó este departamento

La concepción del proyecto de renovación de este depto, se dio a partir de la composición de materiales para una base neutra pero rica en texturas.

El suelo de terrazo toma protagonismo en toda el área de convivencia. Para complementarlo, se eligieron dos materiales para las paredes: paneles de madera de Carvalho y textura off-white Terracor.

La textura fluye hacia el techo de la habitación, creando una sensación de unidad y ampliando el espacio.

A través del panel de madera, las puertas de acceso a la cocina y al baño fueron mimetizadas. Se abrió una ranura en él para el sector de comedor/bar.

Este panel continúa en el área de lectura, donde la idea era crear una caja de madera. La calidez de este espacio se logró a través del techo de listones de madera de Carvalho y la estantería para la biblioteca de la pareja.

El deseo de tener vegetación dentro del departamento llevó a la creación de una especie de "jardín" a lo largo de la fachada de vidrio, contribuyendo al confort térmico y visual.

La vegetación también se llevó a la cocina, un área muy especial para la pareja. Se diseñó una carpintería a medida para acomodar todos los utensilios.

Los colgantes de cerámica y los taburetes de madera hacen que la isla de la cocina sea un lugar agradable.

La elección de cada pieza de mobiliario dio como resultado una composición única y original.

Además de las piezas de los clientes y vintage, el depto cuenta con piezas diseñadas exclusivamente y algunas de diseñadores como Sergio Rodrigues y Jean Gillon.

El concepto de una paleta neutral pero rica en texturas para la base de revestimiento del, se extendió al mobiliario.

Diferentes materiales como piedras, metal, especies de madera y tipos de tejidos enriquecieron el proyecto, manteniéndolo tranquilo.

Con un toque de color en algunas piezas, se genera la sensación de un ambiente ligero, acogedor y también elegante y atemporal.

Ficha técnica

Ubicación: Brasil

Arquitectos: Studio Lema

Superficie total: 180 m2

Fotos: Carolina Lacaz

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig