Decoración en todos los ambientes: cómo la cocina se transformó en una de las protagonistas de los hogares – Para Ti
 

Decoración en todos los ambientes: cómo la cocina se transformó en una de las protagonistas de los hogares

Conocé por qué la cocina está tomando cada vez más peso a la hora de decorar tu casa y qué accesorios pueden hacer la diferencia a la hora de mejorarla.
Deco
Deco

Nuestras casas pasaron a ser santuarios: espacios sagrados donde cada vez pasamos más tiempo. Dentro de estos protagonistas, la cocina pisa fuerte al ser un sitio que todos los habitantes de la casa comparten.

Es por eso que han surgido alternativas más que originales para mejorar este ambiente, según nos cuenta la decoradora Dolly Monclá, creadora de @foxdecoblog y embajadora de Essen: "La cocina nuevamente cobra un rol fundamental en la casa, un espacio donde la familia se reúne y disfruta de nuevos sabores y aromas".

Colores clave qué pueden cambiar la vida de tu cocina

Entre los destacados se encuentra Essen, que durante el mes de marzo presenta una edición limitada de su Línea Contemporánea en color Rosa.

Los colores son una pieza primordial en la decoración este año. Se priorizan aquellos que transmiten paz y calma como el blanco, verde oliva, beige, azul intenso y verdoso.

¿La estrella? El rosa, aunque los colores neutros – como gris o terra - serán los protagonistas, se anticipan tonos más alegres que aporten optimismo a los espacios sin cargarlos.Seamos atrevidos utilizando el rosa, un color que aporta calidez y un toque divertido” comenta Dolly.

Esta línea exclusiva incluye tres productos infaltables para la cocina: cacerola 24 cm, sartén 24 cm y sartén con asas de 18 cm.

Pero no hablamos solamente de paredes: los elementos de la cocina (ollas, cacerolas y sartenes) también pueden ayudar a darle ese toque extra, con cada vez mejores opciones a la hora de ser creativos.

Las curvas y formas redondeadas son tendencia

Frascos, sillas y cacerolas: todas poseen curvas que embellecen los ambientes.

La decoración comienza a buscar lo redondeado: formas suaves que generen placer a la vista, las curvas son un must en cada cocina.

Es por eso que cada vez más prolifera el concepto abierto: mostrar las herramientas con las que se cocina, quitándolas de la oscuridad de los estantes.

Los colores que se vienen: transmiten tranquilidad y originalidad en el ambiente.

De este pensamiento nacen los modelos originales de juegos de cocina, desde cuchillos hasta ollas con curvas y colores personalizados.

La creadora de @FoxDecoBlog nos cuenta sus musts a la hora de embellecer la cocina.

El Top 3 de Dolly Monclá para darle estilo a tu cocina

  1. El diseño es una parte fundamental de todo proyecto decorativo, pero los objetos más chicos, como las ollas, pueden marcar la diferencia, y convertir espacios standard, en ambientes con personalidad propia. Los elementos de cocina son complementos que consiguen transmitir sensaciones, momentos vividos, hacen que una casa se transforme en HOGAR.

2. La opción mas fácil, es que las cacerolas se adapten a la paleta de colores elegida para la cocina. Pero otra alternativa muy interesante, es salirnos un poco de la paleta de colores, para lograr un desequilibrio, un efecto “disruptivo”, que haga mas atractivo el ambiente. En otras palabras, esta bueno una paleta consecuente, pero no hace falta el compose.

3. Ir por lo nuevo (siempre que podamos). Un utensilio nuevo nos genera esa adrenalina, que da ganas de activar, cocinar, y probar nuevas recetas.

Más información: parati.com.ar 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig