El fin de la promoción de la maquinita facial con famosas: la empresa tiene que pagar una multa millonaria por hacer publicidad engañosa – Para Ti
 

El fin de la promoción de la maquinita facial con famosas: la empresa tiene que pagar una multa millonaria por hacer publicidad engañosa

La empresa Nu Skin fue multada por el Gobierno a pagar 2,5 millones de pesos, por hacer publicidad engañosa con la promoción de la "maquinita facial" con famosas e influencers. 
News
News

La empresa de cosmética Nu Skin ha sido multada por el Gobierno y deberá pagar 2,5 millones de pesos, por hacer difundido publicidad "engañosa o confusa".

La empresa había realizado hace un tiempo una campaña con modelos, actrices e influencers promocionando un dispositivo facial denominado LumiSpa en redes sociales. En el momento, se cuestionó el sistema de ventas de la empresa, y se dijo que se estaba frente a una posible estafa piramidal.

En mayo de 2020 la Secretaría de Comercio de la Nación había informado que se "imputaba a la empresa Nu Skin Argentina por difundir información falsa y engañosa". La investigación se había iniciado a raíz de un tuit de La China Suárez hablando de la "maquinita de la cara" que disparó una serie de denuncias.

Famosas e influencers promocionando la maquinita facial, el año pasado.

"La empresa de cosméticos y máquinas para el cuidado de la piel incurrió en la violación a la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 por realizar anuncios que inducen al engaño y la confusión", decía el comunicado de la Secretaría de Comercio.

Pero más tarde se supo, por informaciones aportadas por médicos dermatólogos, que el aparato facial aporta poco o ningún beneficio a la piel y que, aún más, podía ser peligroso dependiendo del usuario.

La Dra. Ana Tettamanti, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, expresó al respecto a los medios: "Esta maquinita tiene un cepillo que hace una limpieza facial, pero hay que tener cuidado porque es una limpieza física, como si fuera algo abrasivo, por lo que hay que ver cómo es la piel de cada paciente".

Y agregó: "Para las pieles sensibles, como las que tienen rosácea o dermatitis atópica, no estaría recomendado este tipo de aparatos, porque pueden exacerbar la rosácea, que ya de por sí vemos exacerbada en esta época del año por el frío y hemos visto el aumento de la irritación por el uso de tapabocas y máscaras faciales. Por lo que agregar algo que pueda irritar más las piel no sería recomendable".

La multa hacia la empresa fue determinada por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores, luego de comprobar que la empresa Nu Skin Argentina INC no cumplió con el deber de suministrar información veraz sobre sus productos.

La resolución también indica que la empresa utilizó patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos, asimilando la estética con la salud, tras prometer en su publicidad "una vida plena y una sensación de juventud".

Dermatólogos advirtieron que el dispositivo no sólo no aporta beneficios sino que además puede ser peligrosa para la piel.

En mayo de 2020 la Secretaría de Comercio Interior de la Nación ya había cuestionado el modelo de venta usado por Nu Skin, que se presentaba como una salida laboral y era, en realidad, un esquema piramidal. En estos tipos de venta no hay un ingreso asegurado pero sí se requiere que el vendedor realice una inversión inicial.

En ese entonces, la empresa había utilizado a varias famosas para promocionar su producto, entre ellas a Cinthia Fernández, Yanina Latorre, Naira Awada, Silvina Luna, Stephanie Demner, Marcela Kloosterboer, Silvina Escudero, Jesica Cirio, Rocío Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, Mica Tinelli, Laurita Fernández y Zaira Nara.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig