Belleza

La China Suárez lo advirtió y estalló la polémica sobre la maquinita de la cara

El tweet de la China Suárez sobre “la maquinita de la cara” llamó la atención y fue el inicio de la polémica. El tema fue trending topic. Se trata del aparato que las famosas promocionan todo el tiempo en sus redes sociales. No se cuestiona tanto la eficacia de este gadget (aunque no tendría efectos milagrosos como muchas aseguran), sino el sistema de estafa piramidal que habría detrás del negocio.
La China Suárez tuiteó sobre “la maquinita de la cara” y se armó el escándalo. Foto: IG.

Tanto a la mañana como a la noche, muchas celebrities locales comparten su foto haciéndose la rutina de belleza con la maquinita de la piel. La China Suárez tuiteó que ella no quiere vender “ninguna maquinita para la cara” y encendió la mecha.

Este es el twitter que compartió la China Suárez. Foto: captura Twitter.

Zaira Nara, Nicole Neumann , Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo y la lista de famosas sigue… Ellas promocionan a diario las bondades del gadget para tener “una piel radiante”. Por eso llamó la atención el tweet de la China Suárez.

En los posteos, las influencers y famosas nunca mencionan la palabra Nuskin: hablan de “la lumi”. Pero generalmente acompaña el posteo con un link que te lleva directamente a la venta del producto.

El collage que circuló en Twitter con las fotos de las famosas que lo usan.
Foto: captura de Twitter.

El sistema funciona como una red

El aparato se llama Lumispa y es de la empresa Nuskin, una empresa multinacional de venta directa multinivel. Es un sistema que funciona como una red: las ventas generan comisiones que se reparten entre el líder del equipo al que pertenecen y entre los siguientes reclutadores en escala.

La empresa se inició en 1984, en Utah, Estados Unidos. Hoy funciona en 54 países, cotiza en la bolsa de Nueva York pero en su historial aparecen varias denuncias por estafa por operar como un esquema piramidal como el telar de la abundancia. Un mecanismo cuestinado porque son pocos los que ganan (solo los que están en la parte más alta de la pirámide o en el centro del telar) y muchos lo que pierden.

Daniela Marmolini, cosmétólóga e influencer de beauty conocida como Dadatina en su cuenta de Instagram y en Twitter inició un hilo con este tema. Allí aseguró: “¿Qué hace NUSKIN? Es una estafa piramidal que vende productos anti age, vitaminas, aparatos, etc. Lo que buscan es que te inscribas como distribuidora poniendo plata y así recibir productos para revender. El problema es que no se gana casi nada y se termina gastando una fortuna”.

“¿Entonces cómo haces dinero? Reclutando más gente, y que ellos recluten más. Parecido al telar de la abundancia, ¿se acuerdan?”, insiste Marmolini.

Y sigue diciendo: “Muchas influencer lo recomiendan porque tienen mucha llegada y mucha llegada significa mucha reventa, lo cual significa comisión. Me llegaron muchos testimonios de chicas estafadas, muchas que zafaron justo y también un par que quisieron apretarme para baje esto”, advirtió.

El aparato sirve pero no es milagroso

“El aparato sirve pero te lo venden como que es lo mejor del mundo y eso no es real. Está bueno, sí pero no hace milagros“, le confirma a Para Ti la Dra. Clara Hernández Gazcon, médica dermatóloga(MN 116.743). Es un cepillo que con cremas permite exfoliar la piel. Se vende a 18.000 pesos.


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