El grupo de Louis Vuitton y Dior fabricará y donará alcohol en gel contra el Coronavirus

LVMG ALCOHOL EN GEL CORONAVIRUS
El grupo LVMH, propietario de Dior y de Louis Vuitton, comenzará a producir alcohol en gel en sus fábricas de cosmética y perfumes de lujo. Lo donarán en hospitales como una manera de ayudar a frenar el avance del Coronavirus.

El grupo LVHM se arremanga y muestra que el verdadero lujo es cuidarnos entre todos.

Y es que el LVMH -mejor conocido por su portofolio de marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Loewe, Givenchy, Guerlain y Stella McCartney entre otros- anunció que comenzará producir geles a gran escala para enfrentar el llamado Covid-19: “Van a fabricar a geles desinfectantes en gran cantidad”, anunciaron en un comunicado.

Un lujo por el mundo

El alcohol en gel se transformó en un producto esencial en estos tiempos de crisis. El grupo producirá estos geles desinfectantes en sus fábricas de cosméticos y perfumes y los donará a hospitales como un gesto de colaboración para frenar el coronavirus que afecta a nivel mundial.

Dicen que la iniciativa surgió del mismísimo Bernard Arnault (director ejecutivo del LVMH y marido de Salma Hayek) quien, en vistas de la posibilidad de que el producto escaseara en Francia, solicitó a su equipo cambiar la producción de cosmética y comenzar a fabricar gel hidroalcohólico.

Y no será para la venta: lo producido será donado. “Con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de escasez de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas a adoptar los buenos hábitos para protegerse de la propagación del Coronavirus”, indicaron en un comunicado.

Puede interesarte

RESTAURANTE LUJO LOUIS VUITTON RESTO OSAKA
LVMH y su última gran apertura de la mano de Louis Vuitton: Maison Osaka Midosuji en Japón. Foto: Gentileza Louis Vuitton.

Estos geles se producirán en tres centros de producción en Francia (hasta hoy destinados a las líneas de cosméticos y fragancias de casas como Dior, Givenchy y Guerlain) ubicadas en Saint-Jean de Braye, Chartres y Beauvais.

En un principio, los geles serán donados a las autoridades sanitarias francesas. El grupo detalló que seguirá haciendo esto “el tiempo necesario”.

Ir Arriba