El mundo en shock: murió Diego Armando Maradona – Para Ti
 

El mundo en shock: murió Diego Armando Maradona

Le habían dado el alta el 11 de noviembre y estaba en su casa de Tigre cuando se descompensó. Sufrió un paro cardiorrespiratorio. El mundo llora. 
News
News

Si algo le faltaba a este 2020 es la muerte del crack de fútbol, el ídolo de todos los tiempos. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, donde estaba viviendo desde que le dieron el alta tras su última internación por la cirugía en la cabeza. Desde Para Ti, el sitio online "con menos fútbol", nuestro sentido homenaje:

Murió un ídolo. Foto: IG

Maradona que nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito se convirtió en ídolo de multitudes y en el mejor futbolista de la historia. La FIFA lo eligió como el mejor jugador futbolista del siglo XX. Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Un crack para todo el mundo. Foto: IG

Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985. Tuvo el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

Fue el mejor jugador del mundo. Foto: IG

El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

La revista France Football le concedió uno honorífico por su gran trayectoria en la gala de premiación de 1995. En 2015, publicó que hubiese obtenido dos trofeos: en 1986 y 1990.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig