Moda

El original look “protesta” en la red carpet de los CMA´s

La cantante de música country Jennifer Nettles se vistió con un diseño súper original con mensaje implícito y logró su objetivo: llamó la atención en la alfombra roja de los CMA´s Awards 2019.

De frente era un traje de saco y pantalón blanco con el símbolo femenino grabado en una de las piernas. De espaldas parecía un vestido con cola. En realidad una larga capa color fucsia cosida desde la espalda del saco, provocaba ese efecto. Además de este llamativo detalle, el diseño tenía todo un mensaje en letras negras estilo graffiti callejero. Así apareció en la alfombra roja la cantante de música country Jennifer Nettles.

El diseño "protesta" de Jennifer Nettles tenía grabadas letras negras estilo graffiti.
El diseño “protesta” de Jennifer Nettles tenía grabadas letras negras estilo graffiti. Foto: Instagram.

“Cuando me enteré de que los CMA iban a celebrar a las mujeres este año, y tuvimos tres mujeres como anfitrionas este año (Carrie Underwood, Reba McIntyre y Dolly Parton), pensé que era una oportunidad fantástica para llevar la conversación más allá del aplausos esta noche “, dijo Nettles.

Diseño de Jennifer Nettles en CMA´s 2019
Así se veía de espaldas el diseño de Jennifer Nettles. Foto: Instagram.

Ella quiso enviar un mensaje de protesta para la música country. Pidió que las mujeres sean representadas y reproducidas por igual en la radio country y en las listas de reproducción country. Por eso en uno costado de la capa la leyenda decía: “¡Reproduce nuestros discos de mierda!” mientras que el otro decía: “Por favor y gracias”.

El look de frente de Jennifer Nettles. Foto: Instagram.

Según sus dichos, de 2014 a 2018, “16% fue la representación de artistas femeninas en las listas de países”, un cifra que “no es lo suficientemente cerca de lo que debe ser” .

el vestido protesta de Jennifer Nettles
Fue un diseño de Christian Siriano junto a Alice Mizrachi. Foto: Instagram.

El diseñador de moda Christian Siriano fue quien le hizo este look junto con una artista de Nueva York llamada Alice Mizrachi que hizo todo el trabajo artístico.

vestido protesta de Jennifer Nettles
“juego igualitario” decía en la parte de la espalda de la capa. Foto: Instagram.

En la parte de la espalda, la capa fucsia llevaba el mensaje de “juego igualitario”, todo un mensaje. Además tenía pintado el retrato de una mujer con el símbolo de Venus.

el vestido protesta de Jennifer Nettles
Jennifer Nettles logró su cometido. Foto: Instagram.

Notas relacionadas

Bitnami