En un pequeño espacio, grandes ideas para ampliar un monoambiente y llenarlo de luz – Para Ti
 

En un pequeño espacio, grandes ideas para ampliar un monoambiente y llenarlo de luz

Es un monoambiente concebido para alquiler temporario. Un modelo para tomar nota de cómo optimizar espacios más consejos de la arquitecta para deptos chicos.
Deco
Deco
Una “sala de estar” junto a la cama. Todo en un monoambiente. Foto: Fabián Uset.

Es un departamento concebido para alquiler temporario. Pero lo cierto es que el trabajo realizado en este monoambiente en Recoleta por Lala Loviscek (@lala_loviscek_arquitecta) es un modelo para tomar nota de cómo optimizar espacios.

“Mi objetivo fue centrarme en una ambientación y distribución de los muebles de manera tal que el departamento fueran lo más flexible posible y adaptable a diferentes inquilinos que los habitaran”, nos cuenta Lala Loviscek.

Vista general del monoambiente. Foto: Fabián Uset.

En este ambiente la decisión fue “colonizar” el espacio con un súper mueble único que fusiona y resuelve habitación y living.

Se diseñó un mueble que envuelve la cama, generando su propio respaldo con luz y mesitas de luz integradas al placard. Y el mismo mueble pasa a generar otra cama que también funciona de sillón hacia el centro del monoambiente. De esta manera, se consigue generar un sector de “estar”.

La ropa de cama y almohadones son de @claraboiaandco. Los accesorios: florero @claraboiaandco con rama de cerezo de @piuavanti_flowerbox, más alfombra con diseño geométrico de lana de oveja hecha a mano de @elementosargentinos y velas de @llum.velas.

Los accesorios para colgar y guardar son clave en un monoambiente. Foto: Fabián Uset.

Las claves de este mini depto: accesorios para guardar, colgar y decorar, con calidez y funcionalidad. Y el aprovechamiento del balcón que ilumina todo el ambiente e incorpora un nuevo espacio exterior.

Detalle del balcón, para disfrutar del sol en la ciudad. Foto: Fabián Uset.
El interior y el exterior se integran en una vista llena de luz. Foto: Fabián Uset.

Departamentos chicos: consejos de una arquitecta

Frascos de cocina y envases reutilizables con etiquetas de baño y cocina (@co_casaorganizada). La lámpara de escritorio es el modelo Honoi de @federicochurba. Foto: Fabián Uset.

"A la cocina y baños los hicimos a nuevo con microcemento alisado", apunta Lala Loviscek. Y aconseja: "Estrategias de obra rápida, como mantener mesadas y la distribución de artefactos. Elegir ambientación y distribución de los muebles flexible para poder adaptarse a diferentes usos".

Una nueva vista del monoambiente “ampliado” con buenas ideas y recursos. Foto: Fabián Uset.

Producción: Mery de la Cruz. Fotos: Fabián Uset.

También te puede gustar: Detalles de un monoambiente ambientado con mucha luz y funcionalidad

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig