Gucci se convierte en una empresa ecológica

Fuente: Instagram Gucci.

El problema del calentamiento global no es ajeno a la industria de la indumentaria. Por eso la gran firma italiana Gucci duplicó sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. La empresa anunció que consiguió una huella de carbono cero.

A través de su cuenta de Instagram, la casa italiana de alta costura sostuvo: “Gucci ahora es carbono neutral en todas nuestras operaciones y en toda la cadena de suministro, contabilizando todas las emisiones de gases de efecto invernadero que generamos”.

En ese sentido aseguraron que están aumentando “nuestros esfuerzos de sostenibilidad para prevenir, reducir y restaurar. Y estamos compensando las emisiones restantes y apoyando la protección y restauración de bosques de importancia crítica en todo el mundo”.

De esta forma Gucci anunció su ambicioso plan para equilibrar la cantidad de dióxido de carbono que libere a la atmósfera con una cantidad equivalente retirada por plantas.

Un compromiso con el futuro

La firma italiana busca llegar a tener una “huella de carbono cero”, por lo tanto, por cada unidad de carbón que no logre eliminar de su cadena de suministro, la compensará apoyando proyectos de conservación en países en vías de desarrollo.

Esta tarea la llevará a cabo a través de cuatro proyectos del programa REDD+ de Naciones Unidas.

“Se avecina una nueva era de responsabilidad corporativa y debemos ser diligentes en tomar todas las medidas para mitigar nuestros impactos, incluso ser transparentes y responsables de nuestras emisiones de GEI en nuestras cadenas de suministro”, dijo Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci. 

A través de este anuncio, Gucci se convirtió en una firma de moda ecológica líder en el mundo.

En 2015 anunciaron una estrategia sostenible a 10 años. Para 2020, apuntan a utilizar energía 100% renovable en sus fábricas. En la actualidad ya lo hacen al 70%.

Como parte de su compromiso con el cuidado de los recursos naturales, la empresa posee la plataforma Gucci Equilibrium. A través de la misma expone su plan de sostenibilidad, basado en el medio ambiente, las personas y la innovación.

Puede interesarte

Estas acciones indican que la industria de la moda se encamina hacia la dirección correcta vinculando su faceta comercial con el cuidado del planeta.

Ir Arriba