News

J. K. Rowling le pone un toque de magia de Harry Potter a la cuarentena (¡y gratis!)

La autora de la saga Harry Potter quiere desterrar al aburrimiento de estos días de encierro. Anima a nuevos lectores y se encarga de entretener a los más chicos con una web que reúne el universo de Hogwarts, y gratis.
J.K. Rowling y el universo que creó con Harry Potter y toda su saga está de regreso, por una buena causa.

Si alguien sabe lo que es estar encerrada y salir adelante usando la imaginación es J.K. Rowling, la famosísima autora de la saga Harry Potter. “Estamos lanzando un hechizo para desterrar el aburrimiento“, anunció la escritora británica.

La autora de Harry Potter -la misma que creó a un personaje que dormía bajo un bajo la escalera- ideó un completo (y bien armado) plan para combatir esta ansiedad que crece con la misma rapidez que el coronavirus que por estos días amenaza al mundo.

JK ROWLING HARRY POTTER
La autora anunció el lanzamiento del site en sus redes sociales. Éxito inmediato. Foto: TW

Universo paralelo

Así, la autora británica lanzó su site “Harry Potter at Home” (“Harry Potter en Casa”) para entretener con distintos videos, rompecabezas y sobre todo juegos sobre la saga Harry Potter. ¿Cuánto sabés?, ¿a qué grupo de Hogwarts pertenecés?

JK ROWLING HARRY POTTER
“Trayendo Hogwarts hasta vos”, el nuevo sitio de J.K. Rowling. Foto: harrypotterathome
Podés sacar tu “Pasaporte de Hogwarts” personalizado (y, después de participar en sus trivias tenés Team incluído).

Para enamorarte de nuevo de este universo de la magia y la hechicería y fomentar y animar a lectores (chicos y grandes) primerizos. Porque con tiempo a disposición, leer en tiempos de cuarentena se convierte en una gran escapada virtual.

JK ROWLING HARRY POTTER
J. K. Rowling lanza su sitio de Harry Potter y Hogwarts. Foto: harrypotterathome

La autora cuenta con el apoyo de las editoriales Bloomsbury y Scholastic. No por nada J.K. Rowling es una experta en lograr que ávidos lectores que devoran cada uno de sus libros. Sus obras rompieron todo tipo de récords.

Juntos en esto

Como en la historia de Harry Potter, el niño mago de la cicatriz en la frente no se salva solo, se trata de un trabajo en grupo y así lo piensa Rowling.

El universo de Harry Potter en un mismo lugar. Foto: harrypotterathome

La autora es dueña de una de las fortunas más grandes del Reino Unido y, con este site (especialmente en este momento de encierro global) podría lucrar como pocas: sin embargo, J.K.Rowling lanzó este complejo site: gratis.

J.K Rowling y una forma de incentivar a nuevos lectores.

“Harry Potter At Home tiene como objetivo inspirarte a vos, a tu familia, a tus amigos y especialmente a los niños de todo el mundo a leer por placer y disfrutar de las historias, así como brindar un poco de alegría y entretenimiento”, señaló la autora.

JK ROWLING HARRY POTTER
J. K. Rowling lanza su sitio de Harry Potter y Hogwarts. Foto: harrypotterathome

“Sabemos que todo el mundo está tratando de mantenerse a salvo en casa en este momento -se lee en la web-. “Y estamos encantados de presentar a “Harry Potter at home” (“Harry Potter en casa”) para ayudar a los niños, padres, cuidadores y maestros a agregar un toque de magia de Harry Potter a nuestra nueva vida cotidiana“.

La historia del niño mago que recorrió el mundo, hoy se dedica a ayudar a combatir al aburrimiento. Foto: harrypotterathome

Además, si querés releer el primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, anunciaron que este mes ya estará disponible para descargar de manera gratuita en OverDrive y, si los chicos son más chicos y preferís que alguien se los lea, en versión audiolibro en Audible.

Notas relacionadas