News

Keanu Reeves tiene novia… ¡y se llama Internet!

El actor que fue ícono y galán en los ´90 y que después “desapareció” por falta de méritos en la taquilla y decisión propia, esta temporada volvió con todo: películas, campañas y un extraño título: “el novio de Internet” porque es uno de los más buscados y virales en la web y las redes.
Keanu Reeves tiene 54 años y está viviendo un renacimiento de su carrera. Foto: Fotonoticias.

Keanu Reeves es el de Matrix: el de anteojos oscuros que esquivaba las balas. El de Máxima velocidad, la del colectivo sin frenos con Sandra Bullock. El de Drácula de Bram Stoker (con Winona Ryder y Gary Oldman). Antes, el de Punto Límite, infiltrado en una banda de ladrones de bancos (una especie de Casa de Papel surfer). Y mucho antes, ya casi una referencia de culto, fue Ted, en la dupla de la comedia rockera y absurda Bill & Ted. Todo esto pasó en los ´90, cuando Keanu Reeves (54) era una de las caras más conocidas y populares de Hollywood y uno de los más cotizados (cobró 126 millones de dólares por Matrix Reloaded).

Fue allá lejos y hace tiempo. Después de la saga Matrix –que fue de mayor a menor en términos de recaudación y repercusión- la carrera de Keanu Reeves pareció transformarse en un silencioso retiro simbolizada en una imagen que –en 2010- le tomó un fotógrafo: el actor solo, con mirada perdida, comiendo un sándwich en una calle de Nueva York.

Dos imágenes de Keanu Reeves, el actor símbolo del Hollywood de los años ´90. Foto: Archivo Atlántida.
Keanu Reeves volverá a sus personajes icónicos: Neo, John Wick y Ted. Foto: Fotonoticias.

La imagen se multiplicó en las redes, fue viral del día -15 de junio, desde entonces “el día internacional para animar a Keanu”- y el principio de un nuevo comienzo en la vida del actor nacido en Beirut (otra rareza de su biografía).

Nace otra estrella

En pantalla, siguió participando en películas sin demasiado éxito, pero algo cambió en la consideración del público que empezó a ver –encontrar- en él alguien diferente al resto de los intocables de Hollywood: un tipo que se animaba a decir que no se sentía especial por formar parte del mundillo artístico y que, al contrario, disfrutaba de vivir como un hombre común.

 “Soy un tipo normal que disfruta con lo que hace. Mi carrera me ha dado oportunidades magníficas, pero mi día a día es bastante normal. Puedo salir a la calle y moverme como cualquiera”, asegura el actor que también fue grabado por un pasajero del subte de Nueva York cediéndole el asiento a una mujer cargada de bolsas, y hoy ese video tiene más de 25 millones de visualizaciones en YouTube.

Neo, el hacker informático protagonista de Matrix que volverá en 2020. Foto: Archivo Atlántida.

Por otra parte, él es pura discreción y súper reservado, sobre todo después de haber pasado por una serie de dramas familiares: a su hermana pequeña le diagnosticaran una leucemia que logró superar; su hija de 8 meses nació muerta, y poco después su mujer, la actriz y asistente personal Jennifer Syme, falleció en un accidente de tráfico, en el 2001, cuando ya estaban separados.

El regreso de Matrix

En 2019 Keanu Reeves “volvió” sin que lo vean en la voz de Duke Caboom, uno de los nuevos personajes de Toy Story 4 (lo que lo hace partícipe de una de las películas más exitosas de todos los tiempos), fue protagonista de una campaña de Saint Laurent con un poder viral sin precedentes en las redes sociales y, mientras pasaba por el cine otra entrega de John Wick (Capítulo 3-Parabellum) sin demasiada repercusión -para no perder la costumbre- el mundo empezaba a hablar del regreso de Matrix. Será en 2020 y lo volverá a reunir con la actriz Carrie-Anne Moss (Trinity).

Keanu Reeves en la campaña de Saint Laurent que explotó en las redes. Foto: Fotonoticias.

También volverá con una nueva versión de Bill y Ted, otro capítulo de John Wick, y estaría en negociaciones con Marvel para vestirse de uno de los superhéroes de la compañía.

Reeves (su nombre significa “brisa fresca” en hawaiano) también se pondrá el traje y las gafas de Neo por cuarta vez. Su personaje de hacker informático en la película dirigida por Lana Wachowski, una de las hermanas Wachowski (en Matrix 1 eran hermanos Wachowski) es el más importante de su carrera, aunque a esta altura nadie podría asegurar que es el más visto. Porque en estos últimos años el papel más popular que a interpretado Keanu Reeves es ¡a él mismo!.

El actor en la tapa de una edición reciente de GQ. ¿Será “el personaje del año” de Time?.

Buzzfed le hizo una entrevista en la que el actor respondió a preguntas de sus fans, y recibió más de 12 millones de visitas, y en Twitter la cuenta “Keanu haciendo cosas” en la que la gente comparte imágenes robadas al actor en cualquier momento y lugar sigue sumando miles y miles de seguidores, hasta superar los 250.000. Solo para citar otros dos casos del efecto viral de “el novio de Internet”. De ahí este particular título que, por supuesto, a Keanu Reeves lo tiene sin cuidado. Pero, mientras ustedes están leyendo esta nota, hay cientos de personas haciendo campaña para que Keanu Reeves sea nombrado personaje del año en la revista Time.

El público adora a Keanu Reeves, apodado “el novio de Internet”. Foto: Fotonoticias.

Podés seguir leyendo: Revival noventoso: Keanu Reeves regresa con una nueva película

Notas relacionadas

Bitnami