La cruzada de Benito Fernández y otros diseñadores de moda latinoamericanos contra el coronavirus

Junto a otros diseñadores argentinos se sumó a la creación “Las Caras detrás de la Moda en Latinoamérica” una plataforma que une a la moda en tiempos de pandemia.

La pandemia por la COVID-19 y el coronavirus afecta a todo el mundo. Hoy son Latinoamérica y sus diseñadores de moda quienes se unen para combatir sus efectos todos juntos.

Así es como se creó “Las Caras detrás de la Moda en Latinoamérica” contra la COVID-19, con Benito Fernández entre los representantes argentinos.

“En nuestro afán por ayudar a toda la comunidad de moda latinoamericana durante estos momentos de crisis a la causa de la COVID-19 creamos -a través de nuestra Fundación FDLA (Fashion Designers of Latin America-) un movimiento con la misión de realizar una plataforma digital/ virtual gratuita para los diseñadores afectados pore la COVID-19″, explicó Albania Rosario, presidenta de la FDLA.

La moda teje redes

La moda, unida en tiempos de crisis. Foto: FDLA

Se trata de unirse para “apoyar a nuestros diseñadores de moda con ideas creativas para tener éxito y ayudar a dar vida a proyectos creativos durante esta pandemia”.

Así, entre los primeros en sumarse se ve a Benito Fernández contar: “Mi manera de apoyar a mi marca y apoyar a la gente fue hacer un desfile en mi casa con maniquíes presentando mi ultima colección -explicó el diseñador-. También hice unas mandalas con mi hija Marina para que la gente pudiera pintar en su casa

Benito Fernández
Un desfile único, en tiempos de coronavirus. Foto: Gentileza Benito

“Y después un desfile -que ya había hecho con ASDRA (Asociación Síndrome de Down)- y lo mezclé con fotos de mi campaña porque de esto tenemos que salir todos fortalecidos y la idea es que mentalmente hagamos cosas y nos quedemos todos en casa”, explicó el diseñador para todo Latinoamérica en https://www.fdla.co/fdlacovid-19fund

“Pensar en salir de casa fortalecidos”

“Me siento muy gratificado de que me convocaran para este proyecto“. Así como nos atraviesa el problema de esta pandemia me parece super positivo unirnos y empezar a fortalecer lo que es la moda en Latinoamérica“, señaló el designer.

“Para seguir remándola, hacer cosas para tener la cabeza sana y no solo pensar en los problemas económicos que va a traer a la industria“.

Los mandalas de Benito para pintar en casa. Foto: Gentileza Benito.

Fortalecernos mentalmente para poder salir de estas exitosos. Me pareció muy bueno que cada uno de los diseñadores exprese como está pasando esto y qué sepamos que juntos podemos”.

“Convoqué a diseñadores como Fabián Zitta, a Fabián Paz y a Verónica de la Canal para que se unieran porque me parece que tenemos que unirnos todos. Sería súper importante”, marcó Benito.

Puede interesarte

Porque “Mientras más nos sumemos a la causa, mejor”

Ir Arriba