La evolución a través del tiempo de la decoración del Despacho Oval de la Casa Blanca – Revista Para Ti
 

La evolución a través del tiempo de la decoración del Despacho Oval de la Casa Blanca

Un estudio recreó cómo cambió el emblemático Salón Oval de la residencia presidencial de Estados Unidos a través del tiempo y de los mandatarios norteamericanos.
Deco
Deco

Redecorar la Oficina Oval de la Casa Blanca no es solo una declaración del gusto del presidente. También es una declaración de control. Este es el lugar donde el presidente de Estados Unidos se reúne con dignatarios internacionales y saluda a las cámaras para compartir sus mensajes más relevantes.

Él (algún día ella…) no quiere que parezca que su predecesor todavía es dueño del territorio. Y cada presidente cambió la imagen del Despacho Oval de su antecesor.

Fue William Howard Taft, el 27º presidente de los Estados Unidos, quien por primera vez trasladó la sede del poder a lo que se convertiría en la Oficina Oval, en 1909.

Para celebrar su 50º aniversario, la compañía estadounidense American Home Shield® investigó la evolución de la habitación más ilustre de la casa más famosa del país, y llevó adelante este proyecto compartido con Para Ti Deco por NeoMam Studios.

Se investigaron los cambios realizados por cada administración y se crearon representaciones en 3D de cada una de las 20 nuevas apariencias de la Oficina Oval.

De Taft (1909-1913) a Biden (desde 2021), para cada presidente de Estados Unidos, sus propios propios adornos, pintura, empapelados y mobiliario. En esta nota, la secuencia desde la presidencia de Roosevelt.

Franklin D. Roosevelt (1933-1945)

A pesar de las renovaciones de Hoover, Roosevelt pronto trasladó la Oficina Oval a la esquina sureste del ala oeste, donde había mejor luz natural. También lo amplió en dos pies. Sin embargo, se quedó con la suite de 17 piezas de Hoover, con la que la Asociación de Fabricantes de Muebles de Grand Rapids había renovado la antigua Oficina Oval.

Incluía un escritorio, davenport, sillón club, dos sillones de orejas grandes y uno más pequeño, dos mesas, una silla de escritorio giratoria, dos sillones, dos estanterías para libros, una mesa pequeña y tres soportes para fumar de dos tamaños.

Harry S. Truman (1945-1953)

Truman fue el primero en tener una alfombra con el Sello del Presidente. Era de un color azul verdoso continuo, con la cresta implícita al cortar la pila en diferentes longitudes. La alfombra no sería reemplazada hasta el día en que JFK fue asesinado. (Esto fue una coincidencia; Jacqueline Kennedy planeó que la oficina fuera redecorada mientras estaban en Texas).

Dwight D. Eisenhower (1953-1961)

Eisenhower es uno de los dos presidentes que no ha realizado cambios significativos en la decoración de la Oficina Oval. Sin embargo, según los informes, destruyó el piso con sus clavos de golf, que se olvidó de despegar cuando regresaba del green que estableció en el césped trasero.

John F. Kennedy (1961-1963)

La primera dama Jacqueline Kennedy invitó al diseñador de interiores francés Stéphane Boudin a renovar y restaurar la Casa Blanca. Boudin presentó una nueva alfombra roja, sofás blancos y cortinas pálidas, pero los Kennedy nunca llegaron a ver el trabajo terminado.

Antes de la renovación, John Kennedy había personalizado el espacio con elementos que incluían un pisapapeles hecho con una cáscara de coco que le salvó la vida en la Segunda Guerra Mundial.

Lyndon B. Johnson (1963-1969)

Johnson cubrió las huellas de púas de Eisenhower con linóleo de madera. También llevó la Oficina Oval a la era de los medios, instalando un gabinete de teletipo y una banqueta con tres televisores.

Johnson incluso tenía su propio control remoto de TV completo con el monograma LBJ.

Richard Nixon (1969-1974)

Nixon eligió una combinación atrevida de azul y oro para su Oficina Oval, quizás anticipando que los invitados incluirían a Elvis Presley. También llevó el escritorio de Wilson (actualmente utilizado por el presidente Biden) a la oficina, creyendo erróneamente que pertenecía a su ídolo, Woodrow Wilson.

Gerald Ford (1974-1977)

Ford redujo el oro y el azul real de Nixon a una combinación de colores brillantes pero suaves de amarillo, azul celeste y terracota. Fue Ford quien instaló el reloj de caja alta Seymour que permanece hoy en la Oficina Oval. Este reloj de caoba fue construido alrededor de 1800 y se considera un tesoro de la Casa Blanca.

Jimmy Carter (1977-1981)

Carter mantuvo la decoración de Ford, pero agregó algunos efectos personales. También trajo de vuelta el famoso escritorio Resolute utilizado por primera vez por JFK y favorecido por todos los presidentes desde Carter, con la excepción de los Bush.

Ronald Reagan (1981-1989)

El cuadragésimo presidente de los Estados Unidos esperó su segundo mandato antes de redecorar. Es de destacar la nueva alfombra con diseño de rayos de sol sobre un nuevo piso en nogal y roble blanco cuarteado. Reagan también agregó una base de 2 al escritorio Resolute para no golpearse las rodillas con los cajones.

George H. W. Bush (1989-1993)

El primer presidente Bush modernizó la Oficina Oval con un esquema de color azul acero y crema. También mostró numerosas fotografías familiares. Bush padre es el único presidente que ha usado el escritorio de C&O en su Oficina Oval; le había gustado usarlo mientras se desempeñaba como vicepresidente de Reagan.

Bill Clinton (1993-2001)

Kaki Hockersmith decoró la oficina de Bill Clinton en un esquema que no puede evitar recordar la era de Nixon. La llamativa alfombra de foca azul de Hockersmith ha sido devuelta recientemente a la Oficina Oval para la administración de Biden.

George W. Bush (2001-2009)

Bush hijo se hizo eco de Ronald Reagan con su elección de una alfombra con temática de rayos de sol, que el diseñador Ken Blasingame combinó con cortinas doradas antiguas.

La alfombra fue diseñada por la Primera Dama Laura Bush y tenía la intención de evocar el optimismo del amanecer.

Barack Obama (2009-2017)

El presidente Obama fue el primero en elegir paredes estampadas, optando por papel tapiz de rayas beige claro y bronceado dorado. Los frescos sofás de terciopelo de color beige y los tonos neutros de la habitación reflejaban el hecho de que Obama usaba genuinamente la oficina para sentarse y trabajar.

“Alguien dijo que Bush parecía el tipo de habitación en la que se tomaba el té, y que era muy elegante, pero que Obama parecía un lugar en el que se tomaba un espresso rápido y se ponía manos a la obra”, expresó Michael S. Smith,  el diseñador de Obama.

Donald Trump (2017-2021)

La elección de las cortinas de Trump resultó ser algo irónica. Las cortinas doradas que encontró almacenadas fueron originalmente elegidas por la Primera Dama Hillary Clinton para el Despacho Oval de su esposo Bill.

Trump también reemplazó el papel tapiz de Obama, optando por un motivo de rollos de mar, hojas y medallones florales, con la intención de evocar el sentido de la historia del edificio.

Joe Biden (2021)

El presidente Biden optó por mantener las cortinas de Clinton en las ventanas y también recuperó la alfombra azul marino de Clinton. Las nuevas incorporaciones incluyen una roca lunar de 3.900 millones de años.

La decoración del Despacho Oval de la Casa Blanca

La decoración de la Oficina Oval es una declaración de gusto personal y de intenciones. También es una oportunidad para que el diseñador de interiores del presidente haga una declaración y haga algo histórico.

El trabajo de investigación compiló una lista completa de presidentes y obtuvo imágenes de los interiores de la Oficina Oval durante su presidencia. Se tomaron imágenes del Museo de la Casa Blanca, la Asociación Histórica de la Casa Blanca y otras fuentes autorizadas para ayudar a nuestro equipo de diseño a producir representaciones precisas.

Fuente original: American Home Shield®/The Evolution of the Oval Office Décor/NeoMam Studios

Más información: parti.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig