La familia de Maradona desconocía el último deseo de Diego: ahora tendrá que decidir si piden el embalsamamiento – Para Ti
 

La familia de Maradona desconocía el último deseo de Diego: ahora tendrá que decidir si piden el embalsamamiento

El 13 de octubre pasado, Diego Armando Maradona dejó un pedido expreso ante escribano público. "Quiero que embalsamen mi cuerpo para que sea exhibido". La familia desconocía este último deseo del ídolo y tendrá que resolver qué hacer.  
News
News

"Quiero que embalsamen y exhiban mi cuerpo para siempre". Como si hubiera presentido que pronto iba a morir, Diego Maradona expresó la voluntad de que su cuerpo fuera embalsamado.

En medio de una conversación con su abogado, Matías Morla, el futbolista dijo: "No quiero una estatua, el día que me muera quiero que la gente me pueda saludar a mí".

La charla fue en la casa en Campos de Roca, en Brandsen. Maradona insistió: "Yo no quiero una estatua, no me gustan, a veces no se parecen a la persona. No me gustan. El día que me muera quiero estar yo, quiero que la gente me salude a mí".

Entonces, Morla le explicó que para eso habría que embalsamarlo y que lo tendría que dejar por escrito como pedido expreso suyo. Y el 13 de octubre pasado, ante escribano público, firmó el documento en donde dejaba registrada su última voluntad.

Ahora quedará en manos de la familia la decisión de cumplir o no el último deseo del crack.

Un procedimiento especial

El embalsamamiento evita que el cuerpo se deteriore y se evitan los olores de la descomposición ya que elimina la posibilidad de proliferación de microorganismos.

El proceso consiste en inyectar en las arterias diferentes sustancias químicas: formol, alcohol etílico, borato de sodio, ácido fénico y glicerina. También se usan ceras y otros productos para conservar la piel y los tejidos.

Eva Perón, Lady Di, Franco, Bette Davis, Rudolph Nureyev, Jacques Cousteau. y Vladimir Lenin son algunas de las personalidades célebres cuyos cuerpos han sido embalsamados con el fin de preservarlos eternamente.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig