Leo DiCaprio elogió a la Argentina – Para Ti
 

Leo DiCaprio elogió a la Argentina

El actor, que es un activo defensor del medio ambiente, elogió el trabajo del gobierno nacional y de la provincia de Corrientes por el nacimiento y reintroducción en la naturaleza de dos cachorros de yaguareté, especie que está en peligro crítico de extinción.
News
News

Al frente de una fundación de defensa del medio ambiente, el actor Leonardo DiCaprio elogió a la Argentina desde sus redes sociales por el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés y su reintroducción en la naturaleza, en la zona de los Esteros del Iberá. Área protegida, los Esteros están situados en la provincia de Corrientes.

DiCaprio, que está en pareja con la argentina Camila Morrone, compartió este miércoles en su cuenta de Instagram un video que relata el proceso de "rewilding" o reintroducción en la naturaleza de especies en peligro de extinción, de dos yaguaretés bebés junto a su madre.

Junto al video, el actor escribió que celebra que los yaguaretés "vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá" tras 70 años de ausencia.

En su posteo DeCaprio felicitó al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation, por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie".

El posteo del actor en su cuenta de Instagram.

El actor, que se comprometió con la causa ayudando a la fundación Tompkins Conservation, también agradeció a "las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del yaguareté”.

La reintroducción del yaguareté en la zona de los Esteros del Iberá es un esfuerzo compartido entre la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de la provincia de Corrientes. El felino se había extinguido de la zona por acción de la cacería y el avance del hombre y hacía 70 años que no había ejemplares en libertad.

En su posteo, que ya tiene más de 400.000 reproducciones, el actor hace referencia a los cachorros Karai y Porá, nacidos en septiembre de 2020, hijos de la yaguareté brasileña Mariua, que los tuvo en el Centro de Reintroducción armado por Rewilding dentro de lo Esteros.

DiCaprio elogió el trabajo de los gobiernos nacionales y provinciales de Argentina por su trabajo en pos de conservación de especies en peligro de extinción. Foto Flickr.

Los cachorros y su madre fueron devueltos a la naturaleza el pasado 7 de enero, donde ya viven en libertad. "Con la liberación de la hembra de yaguareté Mariua y sus dos cachorros Karai y Porá, Argentina ha dado un paso importante para asegurar el futuro del yaguareté en el país, donde la especie está en peligro crítico", agregó DiCaprio.

Y continuó: “El regreso del yaguareté también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos”.

Luego añadió: “Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig