7 recetas saludables para una comida liviana (al mediodía o a la noche) – Revista Para Ti
 

7 recetas saludables para una comida liviana (al mediodía o a la noche)

Ideales si querés comer algo rico, liviano y, a la vez, muy saludable.
Lifestyle
Lifestyle

Cocinar de forma saludable no es tan complicado como muchas veces creemos o nos hacen creer. Se pueden armar muy buenos platos con pocos elementos y obtener una rica y nutritiva comida que ayudará a mantener una buena salud.

Algo fundamental es la cena, y comer pesado no hace bien al organismo. Es por esto que te dejamos una lista de siete comidas ligeras para que te vayas a dormir con el estómago lleno pero liviano y así tener un buen descanso.

Rollitos de lechuga

Con este plato le darás la vuelta a la clásica ensalada con un toque de originalidad agregando todo lo saludable que tengas en la heladera de días anteriores: arroz integral cocido, palta, pimientos, cebolla, brócoli, remolacha, aceitunas, alcaparras, zanahoria... El límite de ingredientes lo ponés vos y el tamaño de las hojas de lechuga es a elección. Con cuatro te irás a dormir saciada y nutrida.

Palta rellena

En lugar de buscar el resultado tal cual te lo mostramos en la imagen, puedes usar la cáscara de la palta como bol ecológico. Para prepararla, vaciá la palta, picá y mezclá la pulpa con otros ingredientes cortados de la misma forma. Podés usar cilantro, cebolla, tomate... Mezclá todo con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva y, si querés, añadí unos cuantos frutos secos (nueces, pasas...). No te confundas con la apariencia, porque aunque parezca poco, solo la palta (si tiene un buen tamaño) llena bastante.

Tabla de patés vegetales

El hummus es la mejor forma de cocina de aprovechamiento para las legumbres que, por sí mismas, son una opción ideal para las cenas por su valor nutricional. Si vas a hacer un guiso con ellas, cuesta muy poco añadir un puñado más para variantes de cenas como esta. Si ponemos en una tabla un poco del famoso puré de garbanzos junto con una variable de lentejas rojas y otro más de hongos, tendremos una tabla de patés vegetales deliciosa para acompañar con unas tostadas de pan integral.

Risotto de hongos

Entre la calabaza y los hongos no podíamos elegir qué alimento resulta más apetecible en primavera, así que hemos incluido ambos en dos platos muy diferentes. Para este arroz te recomendamos usar una variante de grano integral y añadir semillas de chía y unos alcauciles dorados al horno para lograr un plato exquisito.

Salteado de verduras

Los clásicos nunca fallan. Te proponemos hacer una base de salteado con ajo, cebolla y un poquito de comino. Añadí después las verduras (cortadas en juliana se cocinan antes) y un puñado de legumbres como aporte proteico. Si mantenés la textura al dente de las verduras, tendrás que hacer un ejercicio consciente de masticar con el que te saciarás más con menos.

Crema de calabaza

Entre los alimentos estrella de la temporada, no hemos podido resistirnos a incluir la crema de  calabaza porque es un compendio de todo: aporte nutricional, plato de temporada apetecible, ligero y fácil de preparar.

Sopa oriental

Las sopas orientales son ideales porque se preparan en muy poco tiempo y apenas necesitas unos pocos ingredientes para prepararlas (hongos desecados, alga kombu, cebolla de verdeo o miso). También podés pensar en guardar caldo de verduras de un guiso anterior para este tipo de cenas y, si consideras que con esto te vas a quedar con hambre, recurrí a una guarnición de vegetales para completar la cena (ensalada de espinacas o endibias, por ejemplo).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig