Para Ti celebró el Día Internacional del Yoga junto a Joaquina Gurruchaga en el Racket Club – Revista Para Ti
 

Para Ti celebró el Día Internacional del Yoga junto a Joaquina Gurruchaga en el Racket Club

Joaquina Gurruchaga y Para Ti participaron de una jornada especial para celebrar el Día Internacional del Yoga en el Racket Club. Acá te lo mostramos.
Lifestyle
Lifestyle

El fin de semana, Para Ti se sumó junto a la influencer Joaquina Gurruchaga a una jornada que organizó el Racket Club con motivo de celebrarse el Día Internacional del Yoga.

Las actividades fueron variadas: arrancó con una sesión de sonidos sanadores. El sonido como herramienta sanadora, es capaz de conectarnos directamente con nuestra sabiduría interior; aquella que perdura en nuestro ser, y que podremos recordar desandando el camino, llevándonos a su encuentro, a nuestro estado natural. Nos conectan con un estado de presencia que únicamente se da cuando uno está atento con todo su ser, sumergido en cuerpo y alma en el momento presente.

Joaquina en plena actividad.

Los sonidos nos hablan de que ellos no pasan con el tiempo sino que permanecen en el tiempo, y al permanecer en éste no están ni en el pasado ni en el futuro, sino que están justamente aquí, ahora, en este preciso momento.

Socias del Racket Club que participaron del evento.

¿Por qué el sonido es tan hábil para influenciar el ánimo y las emociones? Una de las razones es el agua, un conductor potente de las ondas con las cuales se forman los sonidos. Se cree que el cuerpo humano está compuesto por aproximadamente un 60% de agua, de hecho, tanto el cerebro como el corazón, ambos asociados con procesar sentimientos, están formados por un enorme 73%.

Al sol.

Otra razón es que todo lo que existe, todo en el universo - incluido el ser humano - está hecho de energía. De acuerdo con los científicos, todos los átomos - elementos básicos con los que toda materia está construida - están compuestos por vórtices de energía, cada uno de los cuales está permanentemente en movimiento y transmitiendo su propio patrón específico. Dado que el sonido es también una energía vibratoria, su poderosa relación con el cuerpo humano y su efecto en este quizás no sea sorprendente.

Luego hubo prácticas de respiración y pranayama (cuello, hombros, columna y espalda), posturas de pie, saludo al sol, aperturas de cadera y posturas de equilibrio. Además, posturas de piso, invertidas, puentes y vuelta a la calma. Por último, relajación y meditación guiada.

Participaron como invitados: Marcelo Mansour: musico de instrumentos de aire, sonidos de sanación; Leonardo Ressia: musico especialista en cuencos; Patricia: Profe de Athletic Performance, que es profe de Yoga; y Pilar Pose: profe de Yoga.

Joaquina participó de la jornada. Llevó un look comodísimo de System Basic y un gorro de su propia marca en color pistacho.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig