La colección de Alta Joyería 'Tweed de Chanel', la joya más chic de la Semana de Moda de París – Revista Para Ti
 

La colección de Alta Joyería 'Tweed de Chanel', la joya más chic de la Semana de Moda de París

Joyas Alta Costura Chanel
Para Tí estuvo presente junto a Agus Cattaneo en el exclusivo evento que realizó Chanel en París para presentar su nueva y exclusiva colección de Alta Joyería. 
Moda
Moda

Agustina Cattaneo, académica y experta en moda, fue invitada por la firma Chanel a participar de la presentación de la nueva colección de Alta Joyería que se realizó en el contexto de la Semana de Moda de Alta Costura de Paris.

La presentación se llevó a cabo en el local exclusivo de Alta Joyería que tiene la firma francesa ubicado en La plaza Vendôme, que es una de las célebres plazas a nivel mundial ya que a sus alrededores se ubican 28 locales donde importantes marcas de lujo exponen sus piezas de joyería.

Agus con la invitación al exclusivo evento de Chanel. Foto: @iamaguscattaneo.

"La citación fue a las 15,30 y primero nos recibieron con un cocktail de bienvenida", nos contó la experta en moda. Y continuó: "Luego subimos al segundo piso donde comenzó el gran recorrido por las piezas de patrimonio, que no están a la venta sino que son parte de una maravillosa exposición. Luego nos invitaron a sumergirnos en el nuevo mundo de la nueva colección "Tweed de Chanel".

"Disfruté mucho de esta experiencia y me pareció una colección moderna pero clásica a la vez. Me asombró mucho la versatilidad de las piezas ya que éstas se pueden transformar en otras", culminó Agus.

Cómo nació la colección de Alta Joyería "Tweed de Chanel"

Joyas Alta Costura Chanel
Colección de Alta Joyería "Tweed de Chanel". Foto: gentileza marca

Después de que Gabrielle Chanel descubriera el tweed durante su relación amorosa con el duque de Westminster, convirtió este tejido de lana en sinónimo de lujo chic. Ahora, Patrice Leguéreau, director del estudio de creación de alta joyería de Chanel, recrea el tweed a través de piedras preciosas y lo convierte en protagonista en la coelcción de la alta joyería llamada "Tweed de Chanel.

"Para esta nueva colección de Alta Joyería dedicada al Tweed, quería ir más allá en la interpretación creando un verdadero tejido de piedras preciosas, ligero y flexible", dijo Patrice Lenguéreau, Director del Estudio de Creación de Alta Joyería Chanel.

En 2020, el tweed entra en el mundo de las joyas de Chanel con una primera colección con 45 excepcionales piezas dedicadas íntegramente a este tejido, reproduciendo su flexibilidad y sutilezas a través del uso hábil de las articulaciones.

En 2023, Patrice Lenguéreau vuelve a la magia del tweed por segunda vez, con la audaz creación de 63 nuevas piezas de Alta Joyería: "mi sueño era crear un conjunto de tweed con piedras preciosas", comentó el creador.

Esta colección presenta cinco nuevos tejidos de joyería de tweed, en cinco colores diferentes y adornaos con cinco iconos queridos por Gabriel Chanel: la cinta blanca, la camelia rosa, el cometa en un fondo azul, el sol amarillo y el león resaltados con destellos de rojo.

En cinco preciosos capítulos, collares, pulseras, broches, anillos y aros recrean los encantos de este tejido con cada símbolo representado delicadamente dentro del broche o presente en alta potencia en la pieza.

El savoir-faire de los joyeros de la Maison crearon una colección donde se muestra el entretejido de oro, perlas y piedras preciosas, la variedad en los tamaños de las piedras y el juego de los calados juntos vuelve a crear el grosor afelpado y texturizado del tweed.

Su comodidad y suavidad, por su parte, son reflejado en el trabajo realizado específicamente en el reverso de cada pieza.

Estos diamantes y piedras preciosas de excelente calidad, las habilidades magistrales y el savoir-faire del taller de Creación de Alta Joyería y sus diseños que trascienden la moda dan una libertad creativa que va más allá de todos lo límites. Una libertad que, a través de dos Colecciones de Alta Joyería, permite a CHANEL componer una oda al tweed.

Colección de alta joyería "Tweed de Chanel"

Fotos: Gentileza marca.

Fuente: @iamaguscattaneo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig