Esta es la razón por la que las empresas de lujo “celebran” el Año Nuevo Chino  – Revista Para Ti
 

Esta es la razón por la que las empresas de lujo “celebran” el Año Nuevo Chino 

Año nuevo chino destacada
Es el conejo de agua el protagonista de este año y fueron varias las marcas que se hicieron eco de esto con diseños exclusivos para celebrar esta festividad del país asiático.
Moda
Moda

El Año Nuevo Chino comenzó el 22 de enero y para celebrarlo, marcas como Bottega Veneta, Loewe y Gucci, decidieron crear piezas exclusivas. La mayoría tiene algún detalle referente a los conejos, el animal protagonista de esta festividad asiática que es celebrada por millones de personas en todo el mundo. Pero lo que sorprende, es por qué firmas de la talla de Gucci hacen semejante inversión y la respuesta es clara : el mercado asiático es el más importante que tienen las marcas.

El logo de Gucci intervenido por el año nuevo chino. Foto: web.
El logo de Gucci intervenido por el año nuevo chino. Foto: web.

En auge

Los consumidores asiáticos no deja de crecer, de hecho solo en 2021, China acaparó el 30% de todo el mercado. A sus habitantes les gusta el lujo, lo consumen habitualmente y por eso, son cada vez más las firmas de lujo que deciden instalarse allí. Países alejados de las principales capitales de la moda que sin embargo, son fanáticos de sus creaciones. En Asia Lous Vuitton es donde más vende y la mayoría de las mujeres adoran sus carteras, hacen lo que sea por tener un diseño. Algo que en Occidente, si bien gustan mucho sus diseños, esa admiración no sucede.

Gucci sacó una cápsula con productos exclusivos
Gucci sacó una cápsula con productos exclusivos. Foto: web.

Colección exclusiva

Sin lugar a dudas, es Gucci la que más inversión hace para acaparar a los asiáticos. Y para celebrar el Año Nuevo Chino, creó una colección cápsula donde los colores son protagonistas. Prendas intervenidas top grafiti con caras de conejos y hasta el logo fue modificado, le agregaron orejas. Gucci es una de las firmas preferidas dentro de China y por eso hace esta enorme apuesta con piezas que son casi de colección.

Loewe sacó un bolso con forma de conejo en honor al año nuevo chino
Loewe sacó un bolso con forma de conejo en honor al año nuevo chino. Foto: web.

No es la única

Si bien Gucci es la que más fuerte apuesta por celebrar el Año Nuevo Chino, lo cierto es que otras firmas también hacen lo suyo. Bottega Veneta creo un llavera realizado con su característico cuero trenzado mientras que Loewe, realizó una cartera con forma de conejo. El director creativo de Dior, Kim Jones se unió al diseñador Eli Russel Linnetz para realizar juntos una colección inspirada en el conejo blanco de "Alicia en el país de las maravillas".

El llavero de Bottega Veneta con forma de conejo
El llavero de Bottega Veneta con forma de conejo. Foto: web.

Con el objetivo de crear inclusión y acaparar al mercado asiático, Valentino, Mulberry, Prada y Lanvin también incluirán al conejo dentro de sus colecciones a lo largo de este 2023. Es que es habitual para los habitantes chinos lucir prendas con el animal que corresponde a cada año. Una tradición a la que ahora y desde hace ya un tiempo, se han adherido las firmas de lujo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig