Juana Viale sorprendió en la mesaza con un look con aires retro
 

Juana Viale sorprendió en la mesaza con un look con aires retro

Juana Viale llevó este domingo un espectacular diseño de Gino Bogani que sorprendió por su doble estampa y estilo de años setenta, para conducir la mesaza.
Moda
Moda

Juana Viale causó impacto en la mesaza de este domingo con un look de Gino Bogani con aires retro. La conductora -que brilla también en el teatro interpretando la obra "Juana"-, sorprendió con un espectacular vestido de doble estampa, modelo túnica, largo a los tobillos, con un estilo que recordaba a los diseños de los años setenta.

El modelo, sin mangas y con gran abertura frontal, tenía estampado de rayas en el frente y de motivos botánicos detrás, con una combinación en tonos grises, verdes, bordó y celestes.

Juana completó su impecable estilismo con bijou couture del diseñador y maquillaje en tonos grises y gloss en los labios.

Juana Viale y su look
Juana Viale y su look. Foto IG.
Juana Viale y su look con aires retro. Foto IG.
Juana Viale y su look
Juana Viale y su look. Foto IG

Juana Viale: "De chica sentí que tenía un nombre muy fuerte"

Juana Viale está protagonizando la obra que lleva su nombre, "Juana", (Teatro Regio, de jueves a domingos) y que recorre retratos de mujeres históricas que, como ella, se llamaron "Juana": Juana de Arco, la Papisa Juana, Juana la Loca, Sor Juana Inés de la Cruz, Juana Azurduy o Juana Doña, entre otras.

En una entrevista exclusiva, la actriz y conductora habló con Para Ti de lo que significa para ella ponerse en la piel de estas próceres, sus sensaciones de cara al estreno y mucho más.

¿Cómo expresás tus personajes en el escenario?

-Bueno, esta obra sí, efectivamente se llama Juana es una obra que evoca a no todas, pero varias Juanas icónicas de la historia, en su tiempo y en sus realidades. Esta es una obra que ya existía, es una obra española que la escribió Juan Carlos Rubio. Y el director y coreógrafo es Chevy Muraday, un gran coreógrafo español y digo "gran" porque, si pueden buscarlo, tiene una trayectoria increíble y la verdad que los proyectos de Chevy son espectaculares, mágicos, sensibles.

Y esta obra también lo es, es una obra muy conceptual, ¿no? No es no es la literalidad porque para la literalidad podemos estudiar sobre sobre todas estas Juanas. Es una obra muy poética, muy visual, muy física. Es una obra, creo que que trasciende. Y fue como dejarme, ponerme en las manos de Chevy, seguir sus direcciones, sus directivas... es una obra que ya existía, entonces compusimos lo que ya existía y agregamos cosas nuevas: hay una escena nueva.

De hecho, hay una Juana nueva porque Juana Azurduy no estaba en la original. Y está aquí de una forma muy bella, una imagen, una foto muy linda. Y así, en ese estadio, estamos terminando de componer. Porque ahora nos mudamos recién al teatro por primera vez. Ahora nos vamos para allá y vamos a recién poder empezar a hacer toda la puesta de luces, así que todavía terminando de armar todas las piezas.

¿Algunas de esas "Juanas" es tu favorita?

-No, yo creo que todas tienen una génesis súper interesante: todas han sufrido, todas han realizado sus deseos, sus placeres, han sido condenadas. Han sido catalogadas. Creo que han trascendido en la historia sin desear hacerlo: pujó su voluntad y todas tienen cosas maravillosas. Así que no podría decir una más que otra, creo que son todas muy mujeres, muy sensibles, muy fuertes, inquebrantables.

¿De qué forma te interpela llevar tu nombre?

-De chica siempre sentí que tenía un nombre que me quedaba, como que era un hombre muy fuerte... ¡Juana! Cuando era chica yo decía 'pero qué raro, como que no me identifico'. Después pasó el tiempo, y mucha gente me dice Juanita. Y yo digo 'pero yo no soy Juanita, soy Juana'

Y hoy siento que estoy como en el traje correcto, como la vida que va en movimiento y va ajustándose. Pero, de chica, de hecho no tengo amigas o compañeras que se llamen Juana. Cuando yo era pequeña no había Juanas. Después empezaron a aparecer más Juanas, varios años más tarde, no tengo de mi generación mucha Juanas entonces era como raro. Pero hoy es como un hombre en el cual, sí estoy yo, ¿no? Ya tuve tiempo, ya varios años, para reconciliarme.

Fotos: Ig La Mesaza

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig