Vanguardia y diseños sustentables en el desfile anual de FADU – Revista Para Ti
 

Vanguardia y diseños sustentables en el desfile anual de FADU

El desfile organizado por los estudiantes de todos los niveles de Proyecto de Indumentaria, Trabajo Final y Fundamentos Geométricos del Modelaje de las Carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil de la FADU convocó a 4000 personas. La vanguardia y el diseño disruptivo fueron parte de la propuesta que se presentó arriba de la pasarela.
Moda
Moda

Estudiantes de todos los niveles de Proyecto de Indumentaria, Trabajo Final y Fundamentos Geométricos del Modelaje de las Carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil, expusieron cerca de 1000 propuestas de diseño en el Desfile anual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Desfile FADU
Más de 4000 personas concurrieron a ver el desfile de la FADU.

Ante una verdadera multitud de más de 4000 asistentes, el desfile despertó la atención de toda la comunidad educativa y recibió como invitados a diseñadores y otras personalidades. Fueron más de seis horas durante las cuales se pudo explorar tendencias, conocer interesantes experiencias proyectuales y descubrir nuevos talentos.

Desfile FADU
Vanguardia sobre la pasarela

El decano de la Facultad, Carlos Venancio, expresó al respecto: “¡La energía de la FADU es tremenda! El patio, corazón de nuestra casa, vibró con la pasión de miles de estudiantes exponiendo su producción: el diseño que se lleva en el cuerpo. El compromiso personal y físico con el proyecto. Conmueve lo que puede producir nuestra Universidad pública. Derroche de creatividad, ingenio, compromiso y vitalidad”. Y concluyó: “El orgullo de nuestros y nuestras estudiantes en su caminata de ida y vuelta por la pasarela vistiendo sus diseños, es también puro orgullo UBA”.

Desfile FADU
Estampas y pliegues

En este mega desfile anual se exhibieron trabajos de todos los niveles y se abordaron diversos ejes de investigación, desafíos conceptuales, morfológicos y técnicos en relación al diseño de indumentaria. La problemática de la sustentabilidad también atravesó muchos de los proyectos presentados, donde se evidenciaron creaciones que permiten repensar los modos de diseñar, producir y reutilizar.

Desfile FADU
El término reutilizar estuvo presente en estos diseños.


En su segundo año de vida, esta muestra va camino a convertirse en referencia ineludible de lo que se viene en materia de diseño textil e indumentaria. En paralelo, se realizó la exposición “Diseño, conceptos y experiencias proyectuales” organizada por la Secretaría Académica y las Carreras de Diseño Textil y Diseño de Indumentaria, en el Salón del Consejo Directivo. La misma exhibió trabajos finales de distintas áreas de las Carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil.

Desfile FADU
La pasarela de la FADU desde arriba
Desfile FADU
Propuestas sustentables
Desfile FADU
Lo disruptivo también estuvo presente.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig