Desde México: Mónica Ayos y un adelanto exclusivo de «Jardín de yeso», la miniserie cuya protagonista sufre violencia de género y tiene mucho en común con su propia vida – Revista Para Ti
 

Desde México: Mónica Ayos y un adelanto exclusivo de "Jardín de yeso", la miniserie cuya protagonista sufre violencia de género y tiene mucho en común con su propia vida

Hace unos años Mónica Ayos -que lleva más de diez años radicada en México junto a su esposo Diego Olivera- vino de visita a la Argentina, fue invitada a PH (el programa de Andy Kusnetzoff) y allí contó su terrible historia de vida: sufrió abusos y violencia de género por parte de su primer marido. Fue tanta la repercusión que tuvo su historia que ella decidió escribir y producir una miniserie, llamada El jardín de yeso, que ya tiene su trailer. Esta nota es parte de la campaña Principios2021 que lleva adelante el Grupo Atlántida y cuya segunda causa es la violencia de género bajo el hashtag #NiUnaMás.
Principios
Principios

En diálogo con Mónica Ayos -que en este momento se encuentra radicada en México junto a su esposo, el actor Diego Olivera- nos dio un adelanto sobre Jardín de yeso, la miniserie que ella misma escribió y produjo.

Mirá el tráiler:

La miniserie de Mónica Ayos y Facundo Arana

Imágenes de Jardín de yeso. Foto: Gentileza Mónica Ayos

-Cómo surgió la idea de esta miniserie?

-Todo surgió a partir del programa PH - que conduce Andy Kusnetzoff en Telefé- al que fui invitada en el 2018 o 2019. Yo estaba de visita en la Argentina, él me invitó y coincidió con que era el Día de la mujer. Se abordó el tema de la violencia de género y de las millones de voces de mujeres que son silenciadas por el miedo... La verdad es que yo no sabía que Andy estaba tan al tanto de mi historia pero la conté y bueno, la repercusión que tuvo fue impresionante.

-Recibiste muchos mensajes de la gente?

-Uff....no te podés imaginar lo que fue: un impacto total. Yo siento que, de a poco, comenzamos a hacernos oir las mujeres, nuestra voz todavía sigue siendo silenciada pero seguimos luchando y cada vez somos más las que nos ponemos de pie. Todos estos mensajes me movilizaron a pensar en escribir una miniserie como El jardín de yeso.

- Es una producción tuya, ¿no?

-!Si! Filmamos este video que pueden ver, a modo de muestra, con un arco dramático de varias temporadas ya escritas. El género es policial con tintes de thriller y, si bien tiene escenas clonadas de la vida real -como la violación y los golpes que recibí yo durante mi embarazo- también hay mucho de ficción en la historia.

-La escriste vos sola?

-No, contraté dos guionistas -Milagros Tucci Layus y Jorge L. Corsi- que son argentinos y entendieron a la perfección lo que yo quería. Yo ya había escrito la historia y la desarrollé con ellos que, además, son dialoguistas. Ambos son talentos y con un gran nivel de empatía.

- ¿Tu idea es que sea una miniserie, no una película?

-Estoy abierta a las dos opciones. La realidad es que está escrita como miniserie pero depende de la plataforma que se interese en ella: tengo una versión largometraje que también podría ser viable.

-Y elegiste filmarla con Facundo Arana

Si, Facundo escuchó mi idea y enseguida se puso a merced de la historia, no dudó en viajar a México y quedarse los días de rodaje. Fue una pieza importante en el armado del proyecto que no sería lo mismo sin él, en todos los aspectos: tanto humano como profesional. Elegimos filmarla en México y hacerlo en castellano neutro para ampliar los horizontes a la hora de la venta del proyecto.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia utilizando en las redes #Principios2021, #NiUnaMas2021.

Para denunciar violencia de género podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al +5491127716463, por mail a [email protected] o descargando la app.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig