9 canciones pop muy conocidas que aparecen en Bridgerton - Revista Para Ti
 

9 canciones pop muy conocidas que aparecen en Bridgerton

La serie de época, conocida por sus guiños que nos remiten a tiempos más actuales, musicalizó escenas claves con versiones instrumentales de temas súper conocidos: mirá cuáles son.
News
News

En el primer episodio de la primera temporada hay una escena memorable, en la que Daphne llega a su primer baile (habiendo sido elegida como "la joya" de la temporada por la reina Charlotte) , acompañada de Lady Bridgerton y de su hermano Anthony. Baja del carruaje y, de fondo, suenan los acordes con una melodía que no parece haber sido compuesta en los tiempos de la Regencia, el momento histórico en el que está temporalmente ubicada la serie.

El tema instrumental reproduce la melodía del hit de Ariana Grande, Thank U: Next. Las repercusiones fueron tales, que el creador del programa, Chris Van Dusen, repitió el recurso en la nueva entrega de Bridgerton, quien dijo sobre el tema: "Elegí todas estas canciones por razones muy específicas. Cada una es increíblemente poderosa y profundamente emocional, a su manera", y añadió: "Siempre pruebo muchas canciones diferentes para cualquier escena antes de dar con la perfecta. Esta temporada, no podría estar más emocionado con nuestra lista de canciones".

El supervisor musical, Justin Kamps, explicó por qué se utilizan en su mayoría canciones pop. "El pop es el punto de partida porque encaja con el estilo de la serie, y a menudo se utilizan estas canciones súper reconocibles que simplemente aportan mucha alegría, que es lo que hace el pop en general", declaró también a Tudum.

1- Stay Away (Nirvana)

Una frase de violines que se mueven frenéticamente y ahí está, el 'Stay Away' de Nirvana, una de sus primeras canciones, perteneciente a su disco 'Nevermind' (1991). El grunge, aparte del pop, ya ha sido preso del toque 'Bridgerton'. La versión del Vitamin String Quartet la oímos en un montaje de escenas de Anthony en el que vemos su agitada vida personal y laboral, revisando facturas, citándose con mujeres y acostándose con una prostituta.


2- Material Girl (Madonna)

El cover del célebre tema de la Reina del Pop, a cargo de Kris Bowers, suena justo a la entrada del primer baile de la segunda temporada de Bridgerton, organizado por Lady Danbury. Cuando se abren las puertas y entran las hermanas Sharma, ven cómo los jóvenes bailan al ritmo de esta canción, que suena de fondo mientras Lady Danbury describe a todos los solteros disponibles.


3- Diamonds (Rihanna)

El hit de Rihanna suena cuando la reina está dispuesta a elegir el diamante de la temporada mientras examina a todas las jóvenes presentes en la sala. La banda sonora se pone muy tensa en el momento anterior a que la monarca pronuncie el nombre de Edwina, después de que Lady Danbury le haga la sugerencia.


4- Dancing On My Own (Robyn)

El primer baile que comparten Anthony Bridgerton y Kate Sharma es al ritmo de la canción electropop de Robyn de 2010, en versión instrumental del Vitamin String Quartet. Es un momento complicado para ambos, porque ya son conscientes de lo que sienten el uno pero ambos se obstinan en lo contrario: él, en cortejar a la hermana Edwina; ella, en mostrar resistencia y antipatía. Robyn dijo que esta canción recogía "la horrible sensación de una mujer que está viendo a su ex con alguien nuevo en un club", y es de lo más adecuado para esta escena.


5- You Oughta Know (Alanis Morissette)

Fue muy intensa la intervención la de Anthony Bridgerton hacia Kate Sharma después de la desastrosa cena en casa de Lady Danbury: "¿Crees que hay un rincón de esta Tierra al que podrías viajar lo suficientemente lejos como para liberarme de este tormento? Soy un caballero. Mi padre me educó para actuar con honor, pero ese honor pende de un hilo que se vuelve más precario con cada momento que paso en tu presencia. Eres la perdición de mi existencia. Y el objeto de todos mis deseos. Noche y día, sueño contigo". A la mañana siguiente, las escenas intentan transmitir la angustia y el deseo de ambos: ella se marcha a dar un paseo a caballo; él reflexiona en una bañera. De fondo, Alanis Morisette en versión de Duomo.


6- Sign of the Times (Harry Styles)

Poco después de la ceremonia hindi, llega el momento del matrimonio entre Edwina y Anthony y se oye la versión de Steve Horner de 'Sign of the Times' de Harry Styles, mientras Edwina y Anthony caminan hacia el altar en lo que se supone que es el día mágico de su boda. Lo que dice la canción, sin embargo, refleja más la historia entre Lord Bridgerton y Kate.


7- What About Us (Pink)

Justo después de que Edwina abandone a Anthony en el altar, comienzan a suceder cosas de una forma vertiginosa. La familia Bridgerton abandona corriendo la casa de la reina, Eloise se va a ver a Theo a la imprenta para decirle que aparece en sus pensamientos cuando lee. La Reina está sentada en la cama, meditabunda, junto a su marido el Rey en el momento en que sus sirvientes le dicen que pueden haber encontrado a Lady Whistledown…. La música de P!nk, en versión Duomo, se corta justo cuando Anthony y Kate comparten un momento en la capilla donde Edwina los ha dejado.


8- How Deep Is Your Love (Calvin Harris & Disciples)

La intimidad y el amor del momento en que viven Anthony y Kate es subrayado con la versión de Kiris de la famosa canción 'deep house' de Calvin Harris. Los protagonistas de la escena más caliente de la serie no se pueden quitar las manos de encima mientras escuchamos 'How Deep Is Your Love' y hacen el amor con toda la pasión al aire libre. Se consuma al final el paso de enemigos a amantes, al final del penúltimo episodio.


9- Wrecking Ball (Miley Cyrus)

El 'último baile' de Kate y Anthony es con la versión instrumental, a cargo de Midnight String Quartet, de 'Wrecking Ball', de Miley Cyrus. Ambos se toman de la mano y se dirigen a la pista de baile, que incluye un contacto visual de lo más ardiente, para proseguir con su declaración de amor en el jardín mientras los fuegos artificiales explotan a su alrededor.


Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig