Adelanto exclusivo Bridgerton 2: la diseñadora de vestuario y la maquilladora de la serie nos cuentan detalles de cómo le dieron vida a esta nueva temporada – Revista Para Ti
 

Adelanto exclusivo Bridgerton 2: la diseñadora de vestuario y la maquilladora de la serie nos cuentan detalles de cómo le dieron vida a esta nueva temporada

Dos de las creadoras de la increíble recreación de época de la serie brindan detalles del intenso trabajo que realizaron junto a sus equipos, logrando la síntesis perfecta entre los rasgos de época y los actuales.
News
News

Se conoce como Regencia al tiempo histórico en el que transcurre la saga Bridgerton. Desde el vestuario y el maquillaje, sus creadoras no sólo quisieron reflejar los aires de antaño, sino darles una vuelta contemporánea y más fresca. Un trabajo de investigación minucioso y muchas manos fueron necesarias para darle vida a todos los detalles que formaron parte de la ambientación de la esperada segunda temporada de la exitosa serie de Netflix -producida por Shonda Rhymes- que se estrena el próximo 25 de marzo.

Los actores y actrices tuvieron que aprender a moverse utilizando prendas como corséts y sacos armados, guantes cubriendo todo el brazo o calzados especiales que los obligaron a repensar en cómo moverse. Según Sophie Canale, la diseñadora del Vestuario de la temporada 2 de Bridgerton, se da una verdadera transformación cuando pasan de un atuendo a otro: "Entran al probador en jeans y remera, y luego les damos chalecos y chaquetas, y pantalones de cintura alta —un estilo diferente al que los hombres usan hoy en día— que hace que su postura sea diferente. Hay una gran colaboración entre el elenco y el equipo de Vestuario. Nos hemos vuelto toda una familia. Quiero que sientan como que de verdad están en los zapatos de sus personajes", explica.

En la temporada 1, los diseñadores de vestuario Ellen Mirojnick y John Glaser combinaron el brillo y color aportando una visión actualizada a los rasgos de época. "Esta temporada- afirma Canale- tenemos un hombre y una mujer nuevos en los roles principales, y eso hace una diferencia inmediata. Podemos ver que la paleta de colores de Anthony es mucho más oscura esta temporada. Él es muy serio y está buscando esposa, así que eso se refleja en la paleta de color de su vestuario. Esta temporada tenemos una nueva familia, las Sharma, y me resulta muy emocionante porque han venido desde la India, así que hago referencia a sus orígenes a través de sus trajes. Y esta temporada visitamos las carreras reales, y tenemos la belleza de los bailes: cada guion y cada episodio nos hace emprender un nuevo viaje".

En cuanto a cómo logra armonizar en el diseño los rasgos de dos épocas tan diferentes, asegura que es fundamental el tipo de telas con las que parte cada diseño, por eso destaca la importancia de la selección de los géneros con los que van a trabajar. Además, destaca el gran trabajo de su equipo de cortadores, costureros y bordadores que le dan vida a cada pieza asegurándose de que le queden perfectas a cada uno de los actores y actrices.

"Tener la capacidad de hacer esto es poco común, ya que el elenco es muy grande. Mi equipo es el más talentoso, y esta es toda una hazaña, pero no es un trabajo que se repita muy a menudo. Llevarlo a cabo es una alegría absoluta", señala Canale.

"Mi punto de partida siempre es consultar las referencias históricas, porque si estás combinando lo contemporáneo con vestimenta de época, tienes que saberte las reglas antes de poder romperlas. Esta temporada, usamos principalmente internet y libros. Ya que nos encontrábamos en una pandemia durante la preparación, no pude ir a museos o centros de investigación, que es lo que haría normalmente. Hay elementos de la película de Sofia Coppola María Antonieta, la paleta de colores pastel, que quería presentar como hizo Ellen en la temporada 1. Y luego observamos las pasarelas y también tomamos inspiración de esa fuente".

En cuanto a las paletas de colores, se llevaron también su protagonismo: "La temporada 1, establecimos el aspecto de cada hogar: los Bridgerton con colores pastel, los Featherington con colores cítricos".

"Para las Sharma, quería incorporar la dualidad de colores de la India y la sociedad inglesa. Kate es el personaje más fuerte de esa familia, y puedes notarlo en su paleta de colores más definidos. Tiene una conexión muy fuerte con su hogar, así que mantuvimos eso en todos los colores. Edwina Sharma ha llegado a este nuevo mundo en Londres y quiere ser aceptada, así que mantuve colores más suaves para ella. Sí tenemos algunos toques de rosa para representar su origen, pero quería mantener una paleta de colores muy suave e ingenua, así que acerqué más a la sociedad inglesa ese aspecto de ella. Y Mary Sharma, su madre, tiene tonos rosa más suaves porque ella misma es más suave, más vulnerable. En la temporada anterior, lady Danbury usaba mucho el morado, pero esta temporada la hemos pasado a los tonos rojos porque, si bien sigue siendo parte del mundo de las Sharma, aún quería distinguirla del resto".

Luego, se refirió al nivel de detalle que tiene el vestuario en sí, un dato no menor: "Pensamos en cada botón: verás que los Bridgerton tienen botones plateados, y los Featherington, botones dorados. Todos los hombres tienen relojes de bolsillo, y cada cinta se selecciona para combinar con su paleta de colores. Es un sinfín de detalles, y mucha planificación y arte dedicados a cada parte de la serie".

Destacando también la importancia del peinado y del maquillaje para terminar de complementar a cada personaje, su creadora -Erika Ökvist- cuenta que: "Para esta temporada, tuve que hacer mucha investigación. Retrocedí y observé cada una de las referencias históricas que pude encontrar, y luego traduje eso en algo que una visión moderna pudiera comprender. Antes del periodo de la Regencia tuvimos la época georgiana y, en la época georgiana, se usaba mucho maquillaje: mucho polvo y colorete, mucho negro para las cejas y pestañas. Pero, cuando pasamos al período de la Regencia, la apariencia natural era lo que quería la gente, porque el estilo georgiano se había vuelto un poco estridente. Querían verse lo más naturales posible, pero no desteñidos. El principio que uso para la mayoría de los personajes de Bridgerton es juntar una referencia histórica con una referencia más moderna, como una portada de Vogue o Harper’s Bazaar", explica Erika Ökvist, quiene stuvo a cargo del diseño del peinado y maquillaje.

"Durante la época georgiana, las pelucas empolvadas fueron muy importantes. Las pelucas eran un signo de tu posición. Pero, cuando entramos al periodo de la Regencia, las pelucas se vuelven menos importantes y se empieza a celebrar más esta apariencia natural. Sin embargo, la mayoría de las personas no tenían la cantidad de pelo que necesitas para hacer estos fantásticos peinados elaborados de la era. La mayoría de las damas tenían ondas y rizos adicionales, e incluso los hombres. Así que las pelucas todavía se usaban, solo que de manera más natural. Por supuesto, la reina Charlotte es extremadamente teatral y siempre tiene la peluca más grande del grupo".

Finalmente, la experta se alegró de poder experimentar con un elenco tan diverso a la hora de elegir colores y texturas para dejar a todos con el beauty look indicado: "Estamos trabajando con muchas diferentes texturas de cabello y tonos de piel, y, para mí, es como un ramo de flores. Observamos y respetamos los tonos de piel de cada persona, y los hacemos relucir tanto como podamos. Y lo mismo sucede con los peinados y las texturas de cabello: usamos lo que tenemos en la silla frente a nosotros, y respetamos a nuestro elenco, y no dejamos de celebrar todas las apariencias de todas partes del mundo. Estoy muy orgullosa de esa parte de mi trabajo", concluye.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig