Alberto Cormillot reveló cuál es el secreto para llegar a los 100 años – Para Ti
 

Alberto Cormillot reveló cuál es el secreto para llegar a los 100 años

En una entrevista realizada en Net TV, el médico especialista en obesidad contó los secretos de las poblaciones más longevas del mundo. Y reveló que cuando cumplió 50 años decretó que viviría otras cinco décadas, llegando a los 100 años. 
News
News

Alberto Cormillot habló acerca del secreto de la longevidad y del decreto que él mismo hizo cuando cumplió 50 años, afirmando que viviría otras cinco décadas.

En una entrevista concedida al canal Net TV, el afamado médico nutricionista reveló que cuando llegó a la quinta década de su vida, no sólo se propuso vivir 50 años más sino que decidió visitar algunas de las llamadas "zonas azules" del planeta, conocidas por ser las regiones donde sus pobladores son más longevos.

Cormillot, que se mantiene activo a los 82. Foto Instagram.

Cormillot contó que en esa búsqueda, estuvo en Vilcabamba, una aldea de Ecuador, donde la mayoría de los pobladores lllegan a los 100 años. Convivió quince días con ellos y notó ciertas características que, casualmente, se repiten en otras regiones del mundo con alta longevidad. "En Vilcabamba encontré que la gente camina mucho porque viven en zonas de montañas, siguen trabajando, tienen buen humor y mucho respeto por los antepasados, es gente bien llevada, que consume poca carne, muchas frutas, verduras y frutos secos", relató el médico.

Con su esposa Estefanía Pasquini. Foto Instagram.

Y añadió: "Comen muchas especias y se ha encontrado que las especias tiene gran cantidad de antioxidantes que son las sustancias que retrasan el envejecimiento celular".

El médico contó que otra soznas azules del planeta son Okinawa, en Japón, Georgia en Eupora del este y Loma Linda en California, entre otras. Y que en casi todas estas regiones se consume mucho pescado y dietas como la mediterránea.

El doctor trabajando desde su casa. Foto Instagram.

En otro momento de la charla, el médico que será padre a los 82 años con su esposa Estefanía Pasquini de 35, dijo que la expectativa de vida -que ha aumentado considerablemente en los últimos 30 años- influirá en el futuro en las decisiones de las personas que elegirán ser padres más tarde. También en la elección de las mujeres que congelarán óvulos de forma regular y que al ser padres más grandes, las personas tendrán más tiempo para dedicarle a sus hijos.

Cormillot bailando tap. Foto Instagram.

Otra característica que alarga la vitalidad es la curiosidad, que mantiene activo el cerebro, destacó Cormillot y confesó que en su caso, la clave es la disciplina para cumplir con todas sus actividades y así ha vivido plenamente sus 82 años.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig