Qué es de la vida de Fernando Lúpiz: se hizo famoso interpretando al Zorro, vivió un accidente que cambió su carrera y hoy vuelve a la actuación - Revista Para Ti
 

Qué es de la vida de Fernando Lúpiz: se hizo famoso interpretando al Zorro, vivió un accidente que cambió su carrera y hoy vuelve a la actuación

Protagonizó grandes éxitos, como El Zorro junto al mismísimo Guy Williams, pero una tragedia marcó su carrera, cuando en 1992 murió su compañero de elenco César Pierry. Campeón de esgrima, actividad deportiva que sigue practicando, este año vuelve a los escenarios. 
News
News

Corría 1992 cuando un accidente en el set de filmación cambió la vida de Fernando Lúpiz (68). Y no fue él quien salió más perjudicado, sino su compañero, el actor César Pierry, con quien venían haciendo una exitosa dupla en el ciclo "Detective de señoras". A Pierry le explotó una granada de humo en la mano, ocasionándole graves heridas y provocándole la muerte 19 días después, tras cuatro operaciones. Lúpiz y Pierry estaban grabando la serie "Mi socio imposible" para Telefé, proyecto que quedó trunco luego del triste suceso.

Lúpiz trabajando en un película, hace algunos años. Foto Instagram.

En diálogo con La Nación, Lúpiz recordó el accidente que le costó la muerte a Pierry y también habló de los comienzos de su carrera. "Hubo altibajos después del cuarto de hora que tuve con Matrimonios y algo más, Detective de señoras, Por siempre mujercitas. Cuando perdimos a César Pierry ocurrió algo muy fuerte que no puedo dilucidar ni encontrarle el motivo. Éramos un dúo que habíamos pegado muy fuerte", dijo.

Con Guy Williams, el actor de EL Zorro. Foto Instagram.

Antes, Lúpiz había protagonizado otro hecho que marcaría si vida: había conocido a Guy Williams, el actor que protagonizaba la mítica serie El Zorro. Gracias a su práctica de esgrima, deporte en el cual se destacaba, Fernando pudo llegar al actor estadounidense y protagonizar un suceso en nuestro país. "Con Guy ya en la Argentina buscaron a alguien con quien pudiera pelear y dijeron: 'llamen al campeón de esgrima'. Y yo era el campeón del momento. Era muy jovencito, 19 años, pero sentí que me tocó la varita mágica. Con Guy nos miramos y nos flechamos, llegamos a ser muy amigos, a trabajar durante 16 años juntos y a hacer más de 750 shows, recorrimos el país y muchos otros países vecinos también. Era el hijo del Zorro y tantos viajes, tantas charlas, me convirtieron en el hijo que Guy hubiera querido tener", contó al mismo medio.

Protagonizando El Zorro. En la foto con Ximena Capristo y Pamela David. Foto Instagram.

El actor afirma que aún hoy, ya muy lejos de aquellos años de El Zorro, sigue practicando y compitiendo con el esgrima, ya como veterano. "Y ahora compito con chicos de 20 y yo tengo 68, pero un físico privilegiado. Volví a competir primero a nivel sudamericano y luego me tiré a los mundiales. Fui a Francia, salí número 17 del mundo y le gané a dos campeones y me entusiasmé", contó.

Luego, otro accidente le coartó las posibilidades de avanzar: en 2018 se accidentó con su moto, y tuvo que parar durante un tiempo sus entrenamientos porque se rompió dos costillas y tuvo un neumotórax. Sin embargo, se recuperó y poco tiempo después retomó la práctica. Ahora entrena con el equipo olímpico y tiene planeado viajar a Boca Ratón en octubre, para competir.

Hoy Lúpiz vuelve a la actuación. Foto Instagram.

Padre de Ale (36), su hija que vive en Uruguay, actualmente Lúpiz está en pareja desde hace 9 años con Claudia Ceballos. Con ella pasó la cuarentena conviviendo, pero luego de tener ambos covid, ella decidió volver a su casa y ahora la relación parece haber entrado en un impasse. "Ella se llama Claudia Ceballos, trabaja en el Anses, y hace nueve años que estamos juntos. Pero la pandemia hace estragos. Pasamos la cuarentena juntos y ahora ella se volvió a su casa. Y estamos ahí. Vivimos cosas maravillosas pero ahora no se qué contestar", relató a La Nación.

En cuanto a planes de trabajo, Lúpiz contó que va a protagonizar en teatro "El cuarto de Verónica" junto a Silvia Kutika, con quien ya había trabajado en la época de "De carne somos". "Estoy feliz y fascinado como pocas veces en mi vida. Ya habíamos hecho pareja varias veces con Silvia Kutika en De carne somos, donde yo le arrastraba el ala y me peleaba con Guillermo Francella, que era su hermano. Después hicimos Las alegres mujeres de Shakespeare con producción de Romay. Muchas veces nos encontramos trabajando", relató.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig