Andrés Blaquier, el empresario asesinado en un robo, pertenecía a una de las 50 familias más ricas de la Argentina según Forbes - Revista Para Ti
 

Andrés Blaquier, el empresario asesinado en un robo, pertenecía a una de las 50 familias más ricas de la Argentina según Forbes

Los Blaquier son dueños de la empresa azucarera Ingenio Ledesma desde hace más de 100 años, además de tener campos y ganado. El empresario fue baleado por delincuentes que le robaron la moto.
News
News

Andrés Blaquier, el empresario de 62 años que fue asesinado de un balazo en el pecho este sábado, cuando fue interceptado por dos delincuentes que le robaron su moto, pertenecía a una de las 50 familias más ricas de la Argentina según Forbes.

Blaquier circulaba con su moto por la autopista Panamericana cuando fue abordado por ladrones que le robaron la moto BMW en la que circulaba a la altura del kilómetro 50, en el partido de Pilar. Según el reporte de los medios, Blaquier se habría resistido al robo, tras ser abordado por otra moto donde viajaban dos delincuentes. Al intentar escapar, el empresario fue baleado y murió en el hospital Sanguinetti de Pilar donde fue trasladado por una ambulancia del SAME.

Andrés Blaquier
Andrés Blaquier. Foto Twitter.

Quién era Andrés Blaquier

Andrés Blaquier pertenecía a una de las familias más millonarias de la Argentina. En 2020 los Blaquier ocuparon el puesto 24 del ranking de los más ricos del país, con 490 millones de dólares de patrimonio. Sin embargo, recientemente los medios especializados informaron una cifra superior de la fortuna de la familia, que ascendería a los 800 millones de dólares.

La actividad familiar radica en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde se dedican a la cosecha de l a caña de azúcar desde hace más de 100 años. El empresario asesinado había hablado de sus campos en 2016, en una entrevista concedida al medio AgroEmpresario: "Tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembra 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería", había dicho.

Andrés Blaquier
Andrés Blaquier.

Según el medio Pilar a Diario, Blaquier vivía junto a su familia en el country Martindale  de Presidente Derqui, desde donde había salido el sábado junto a su esposa en la moto que momentos después le robaron tras asesinarlo. En tanto, su pareja se salvó de correr la misma suerte que el empresario y solo sufrió algunos raspones al caer del rodado. Blaquier era padre de tres hijos: uno de 22 y mellizos de 20 años.

La fortuna de los Blaquier

La revista Forbes ubicó a los Blaquier entre las 50 familias más ricas de la Argentina, detrás de las familias Roemmers, Supervielle, Costantini, Eurnekian, Pérez Companc, Bulgheroni y Werthein entre otras.

Según el medio Memo, la fortuna de los Blaquier asciende a los 830 millones de dólares y quien inició el negocio fue Carlos Pedro Blaquier (90) quien no solo abandonó la vida pública, sino que ya no tiene la última palabra en Ledesma, el ingenio azucarero que heredó de la mano de su esposa, al ser el elegido como sucesor por su suegro Herminio Arrieta hace 50 años.

Son los cinco hijos que tuvo junto a María Elena Arrieta Wollman los que, en la práctica, tienen las acciones de la compañía. Mientras tanto, su hobby de cría de cerdos sigue funcionando como un negocio paralelo, bajo el paraguas de Cabaña Argentina.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig