Se había refugiado en Claromecó, su lugar en el mundo. En 2019 le detectaron una mancha en el paladar que resultó ser un tumor maligno que le tomó la mandíbula. La operaron y luchó hasta último momento. Murió el viernes pasado, "tranquila y en paz, rodeada de sus afectos y sus animalitos", comunicó su familia.
Ahora actores amigos y familiares la despidieron con una ceremonia a su medida. "Así celebramos tu vida, tu alegría, tu fuerza, tu arte. @laprommel risas llanto abrazos y los recuerdos más hermosos y divertidos a tu lado. Tus amigos y familia te recordaremos siempre! Nos vemos en otro planeta Roberta!", le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram Carla Peterson, una de las actrices que participó del homenaje.
Sabrina Carballo, Claribel Medina y Pablo Echarri también estuvieron presentes en esta despedida que celebró su vida. Fotos de diferentes momentos de su carrera como actriz, velas y suelta de globos rosas con mensajes, fueron parte de este homenaje.
Su hermano, Sebastián Mosqueda, tuvo una participación especial. Fue la persona que más la acompañó en los últimos días y le dedicó una sentida carta.
"Fui tu fotógrafo, tu cameraman, tu asistente, fui tu jefe de prensa, tu representante y también tu sponsor , y en cada uno de esos roles me divertí fuerte! Pero por sobre todo, siempre voy a ser tu fan #1", escribió su hermano.
"Te acompañaba a la parada del colectivo en Liniers para que fueras a estudiar el profesorado de danzas, a Cemento a tus presentaciónes, al Parakultural a revolear pollos crudos vestida de monja, al Rojas a hacer Desesperadamente Armando, siempre sabiendo que eras distinta y muy talentosa. Te hacía el borderaux en Quien es Janet mientras disfrutaba de esa perla 1000 veces!", prosiguió.
"Hoy mientras te lloro por no tenerte, me conmuevo con la reacción de tus colegas, amigos, la gente, y lo que generaste en cada persona que se cruzó en tu vida. Eso es ser exitoso, es dejar una marca indeleble en el otro y en el mundo. Es hacer reír (con lo difícil que es eso) dejando de lado tus problemas por un rato y haciendo que el otro se olvide de los propios. Vos triunfaste, sin dudas y eso me llena de orgullo como hermano", expresó.
Y cerró el mensaje diciendo: "Estos 2 últimos años nos disfrutamos como nunca, te malcrié como nunca, te cuidé como nunca y nos reímos como siempre, hasta último momento mientras te llevaba a Claromeco . Te voy a extrañar……bocha, negri!! Te quiero muñeca".