Cristian Pérez Latorre, el hombre que había retirado el metacrilato a Silvina Luna después de que se lo implantara Aníbal Lotocki, hoy cumpliendo condena en la cárcel de Ezeiza, fue detenido por la justicia de Estados Unidos este fin de semana. Los cargos que se le imputan alcanzarían los 10 años de prisión de ser hallado culpable.
Los medios internacionales se hicieron eco de la noticia y el Daily Mail lo señala como el "fake doctor". "Cristian Adrián Pérez Latorre, de 53 años, engañó a pacientes, celebridades y medios de comunicación durante años mientras dirigía su cirugía en Los Ángeles", se lee en la nota.
El jueves, Pérez Latorre fue arrestado y acusado de "infligir graves lesiones corporales" a una mujer durante tres cirugías en 2021. Pero se sumaron 6 causas más a ésta. El médico quién tenía su perfil de Instagram aún en modo público, afirmó en sus redes ser un cirujano plástico certificado en Argentina y un "enfermero asistente registrado y especialista facial" en los EE. UU.
"Extrañas sesiones de fotos con modelos promocionaban sus servicios, mostrándolo simulando vendarlas, o a mujeres acostadas a su lado con contornos de cirugía marcados", continúa diciendo la nota. "Posó con celebridades, incluida la infame "muñeco Ken humano" Jessica Alves, quien se sometió a más de 100 cirugías plásticas para parecerse al personaje de Barbie, y luego tuvo más para convertirse en una mujer transgénero".
Latorre había operado a Silvina Luna en 2016 para extraerle la peligrosa sustancia de los glúteos que le había puesto Aníbal Lotocki. Durante una entrevista con Telefe Noticias, el médico aseguró que Lotocki "envenenó" a Luna con su procedimiento y le dio una "sentencia de muerte".
"Estas enfermedades autoinmunes provocadas por la silicona líquida pueden ser más complicadas que el cáncer, porque a veces se puede eliminar el cáncer, pero una vez que entra en el torrente sanguíneo ya no se puede erradicar. Se ha matado al paciente", afirmó.
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo que Latorre enfrentaba una sentencia máxima de 10 años en prisión estatal. Latorre supuestamente realizó la cirugía a la mujer el 13 de julio de 2021, luego la trató por infecciones relacionadas con el procedimiento el 23 de julio y nuevamente el 13 de agosto por complicaciones adicionales.
"Cuando un individuo se hace pasar por médico y realiza procedimientos médicos sin licencia, no sólo pone en peligro vidas sino que también erosiona la confianza esencial entre los pacientes y los proveedores de atención médica legítimos", dijo Gascón.
"Este acto de engaño amenaza la integridad de nuestro sistema de salud y la confianza que la comunidad tiene en aquellos dedicados a su bienestar... Estamos comprometidos a buscar justicia para la víctima, responsabilizar al Sr. Latorre y restaurar la confianza que ha sido tan gravemente violada", declaró el fiscal.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
¡Te has suscrito correctamente!
Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.