El documental de Silvina Luna: abordará su enfermedad
 

El documental de Silvina Luna: abordará su enfermedad

El hermano de la fallecida actriz está trabajando junto a Fernando Burlando para cumplir su último deseo concientizar a la población sobre las cirugías estéticas.
News
News

Este miércoles, en el programa "Mediodía noticias", que conducen Sandra Broghi y Luis Otero por El Trece, contaron que el hermano de Silvina Luna, Ezequiel, está trabajando en un documental sobre la enfermedad que la llevó a su muerte.

"Finalmente, se va a cumplir el último pedido de Silvina Luna", comenzó la presentadora del noticiero.

Silvina Luna
Uno de los últimos deseos de Silvina Luna era hacer un documental para concientizar sobre las cirugías estéticas.

"Su hermano está trabajando junto a Fernando Burlando, quien fue el abogado de Silvina Luna mientras estaba viva. Tenía un deseo muy grande de que esto no haya sido en vano, de que deje una lección, que concientice sobre la cuestión de las cirugías estéticas", explicó la periodista May Martorelli.

"El hermano se puso esto al hombre, que es la única familia que tenía Silvina básicamente. Contó que tienen registrados muchos momentos de todo el proceso, desde que ella descubre la enfermedad hasta que cómo transita los tratamientos y su muerte", continuó la locutora.

"No sólo va a ser de eso, sino que también va a ser de los inicios de Silvina, como un documental sobre su vida, que era el deseo que tenía ella, más que nada para concientizar y para que su muerte no sea en vano. Ella lo dijo cuando estaba internada", aseguró la conductora de televisión.

La vida en prisión de Lotocki

A principios de enero, en el programa "Socios del espectáculo", que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por El Trece, pasaron la entrevista telefónica que mantuvo el panelista Matías Vázquez con Aníbal Lotocki. En el penal de Ezeizaestá cumpliendo su condena desde el 18 de octubre del 2023.

El cirujano fue imputado por el "homicidio simple con dolo eventual" de Cristian Zárate, quien falleció el 15 de abril de 2021, luego de que se realizara una intervención quirúrgica con Lotocki. Actualmente, el médico enfrenta una pena de 8 a 25 años de prisión.

"Estoy acá por una prisión preventiva, no he tenido juicio ni he sido enjuiciado. No tengo ningún tipo de condena, por lo que no tendría que estar acá", continuó Lotocki.

"Supongo que se podría revertir en el transcurso de los próximos meses porque sino voy a tener que esperar el juicio de Cristian Zárate", determinó el cirujano.

Aníbal Lotocki rompió el silencio desde la cárcel, dio detalles de su detención y habló sobre Silvina Luna
Aníbal Lotocki rompió el silencio desde la cárcel, dio detalles de su detención y habló sobre Silvina Luna.

Cuando Vázquez le preguntó si se consideraba inocente, Lotocki dijo que él no podía contestar eso porque lo tiene que dictaminar la justicia.

"Habrá que ver qué dicen los peritos y lo que diga el juez. No tiene sentido que esté detenido sin una condena, me parece una exageración", explicó.

Además, el médico aseguró que no posee privilegios dentro de la cárcel, sino que se encuentra en un pabellón de buena conducta, donde están los "presos más amigables".

Aníbal Lotocki habló sobre Silvina Luna

"Cuando murió Silvina, tenía muchos periodistas afuera de mi casa y todos creen que soy culpable de lo que le pasó a ella. Yo fui juzgado por sus lesiones y el producto estaba aprobado, por lo que no me siento con resposabilidad", aseveró Lotocki.

"La verdad es que no veo que haya hecho nada graveMe condenaron por un efecto colateral, que supuestamente provoca el producto. Ahora, descubrimos que el laboratorio que lo vendía, lo entregaba totalmente alterado. Todo esto está en manos de la justicia", expresó el médico.

"Yo considero que no incurrí en ninguna acción delictiva. Yo hice mi autocrítica en el libro que escribí, pero creo que cada uno tiene que hacer la suya y ver por qué le pasan algunas cuestiones", explicó el cirujano.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig