#BookDeLaSemana, Stephanie Demner: «Mi sueño es llegar a ser una influencer como Chiara Ferragni, ella es mi inspiración» – Revista Para Ti
 

#BookDeLaSemana, Stephanie Demner: "Mi sueño es llegar a ser una influencer como Chiara Ferragni, ella es mi inspiración"

Ya a los 9 años soñaba con ser una top model -con casas en París, Nueva York y Milán- y hoy, 20 años después, asegura que su presente es aún más hermoso que aquel que tanto deseaba de niña. Influencer y emprendedora, la modelo recuerda su primera tapa para Para Teens y nos cuenta cuáles son sus planes con el tenista Guido Pella: "Queremos casarnos y tener uno o dos hijos", asegura 
News
News

Stephanie Demner estaba en 4to grado cuando la maestra preguntó:"¿Cómo se imaginan de grandes" y pidió que todos los alumnos de la clase escribieran una composición sobre el tema.

Sin dudar un segundo, esta niña rubia de enormes ojos celestes, escribió: "Me imagino siendo una modelo exitosa que viaja por el mundo y tiene casas en Europa".

Hoy, 20 años después, la influencer se ríe al recordar la anécdota y asegura: "Es verdad que me imaginaba siendo una top model -con casas en París, Nueva York y Milán- y mi vida hoy no es exactamente tal como la soñé…. ¡Es muchísimo mejor! Porque ocurrió algo hermoso: logré formar mi comunidad en redes sociales y siento que el trabajo de influencer es mucho más genuino y divertido que aquel que deseaba de chiquita".

¿Es decir que la influencer le ganó a la modelo?

-No es que exista una competencia entre estas dos actividades en mi vida pero admito que hoy mi vida es un 80% influencer y un 20% modelo. Sin embargo, a mí el modelaje me encanta y voy a seguir haciendo campañas mientras las marcas confíen en mi porque disfruto de las sesiones de fotos como cuando comencé, a los 15 años.

La experiencia de ser tapa de Para Teens

-Una de tus primeras tapas -precisamente a esa edad (15 años)- fue la de Para Teens… ¿Tenés un lindo recuerdo de aquel día?

-Voy a confesarte algo: fue una experiencia un poco traumática (se ríe)

El video de esta nota fue grabado con un moto g30.

-¿Por qué? ¿Qué ocurrió?

-En aquella época se usaba hacer dos tapas iguales -con dos modelos diferentes pero vestidas, maquilladas y peinadas de la misma forma-  y luego se elegía la opción que más le gustaba. Es decir que vos te ibas de la sesión sin saber el resultado: a lo mejor la otra producción gustaba más y vos quedabas afuera. Recién supe que era la modelo de portada cuando fui al puesto de diarios y me vi ahí….¡En la revista de mis sueños!

-Un gran alivio, me imagino...

-¡Mucho más que eso: era la felicidad total! Siempre amé a Para Ti así que estar en la tapa de la versión para adolescentes fue algo maravilloso para mí. De hecho, te agrego algo más a esta historia: yo ya había llamado a la editorial para preguntar cómo podía convertirme en la chica de tapa y me explicaron que sólo elegían modelos que estaban en agencias. Así fue como me anoté en varias lugares y logré llegar a ese ansiado lugar. Pero, además, esa tapa me ayudó a ganar varios castings donde fui elegida por estar en Para Teens así que sólo tengo palabras de agradecimiento por esa producción.

-A las modelos, muchas veces, se les exige estar por debajo de su peso… ¿Sufriste alguna vez la presión de no reunir con las condiciones que pretenden los diseñadores?

-Sí, muchas veces. Te diría que, al principio de mi carrera, lo pasé muy mal con ese tema. He ido a castings en los que, si bien me elegían, me pedían que adelgazara 3 kilos y te aseguro que estaba delgadísima. ¡Fue horrible! Ahora no me pasa porque las marcas ya no me eligen por una cuestión estética sino que conocen mi nombre y apellido.

-¿Padeciste algún trastorno de alimentación producto de esta exigencia absurda del mercado?

-No llegué a padecer bulimia ni anorexia pero te aseguro que vivía obsesionada con mi peso porque, cada vez que llegaba a un casting, me hacían sentir eso: que estaba pasada de peso. Fue muy feo y deseo que ninguna chica más sufra maltratos así.

Influencer full time

-¿Le dedicás muchas horas de tu vida al trabajo o te dejás un espacio para el ocio?

-La verdad es que le dedico el 80% del día al trabajo: arranco muy temprano y llego a mi casa, a la noche, agotada. Lo que se ve en las redes sociales es poco al lado de todo el trabajo que hay detrás pero admito que lo hago con tanto placer que no me molesta para nada, todo lo contrario, lo disfruto muchísimo. Tres o cuatro veces por semana entreno -nunca más de una hora por día- y me encantaría poder leer más, ver series o iniciar algún curso de los mil que tengo pendientes pero, hoy, realmente no me queda tiempo libre para nada de eso.

-¿Quién es tu influencer preferida?

-Sin lugar a dudas: Chiara Ferragni, ella es la número 1 y mi inspiración. Me encantaría ser como ella. Creo que tiene una visión de negocios única y todo lo que logró es increíble. Yo siento que voy siguiendo su camino y -aunque se que me faltan muchos pasos aún- tengo, como Chiara, un equipo que me acompaña y en el que confío plenamente. Somos un grupo unido, muy trabajador y con metas concretas asi que creo que estamos en la dirección correcta.

-¿Te imaginás conduciendo un programa o trabajando como actriz en ficción?

-No, creo que la televisión no es lo mío. Yo disfruto mucho de mi libertad, de poder viajar todo lo que quiero y puedo y ese tipo de trabajos te atan: es necesario dedicarles gran parte del día y me obligaría a abandonar las redes. Pero bueno, yo no soy una persona que diseña, minuto a minuto, su futuro. Me dejo sorprender y, tal vez, en unos años me ofrecen un proyecto en televisión que me interese y lo acepto. ¡No estoy cerrada a nada!

-Sé que sos fan de Disney… ¿Cuántas veces estuviste en los parques de Orlando?

-¿Sabés que perdí la cuenta? (Se ríe) ¡Te juro! Amo Disney y soy una loca de las montañas rusas: me subo a todas y mil veces a cada una.

-¿Tenés un juego favorito?

-Me encanta todo el espacio de Harry Potter en Universal… ¡Podría pasar días recorriéndolo sin aburrirme jamás! Y, si tengo que elegir una montaña rusa, creo que me quedo con la de Aerosmith.

-¿Cómo armarías el viaje de una persona que jamás pisó Disney? ¿Qué parques crees debe conocer si o si?

-(Piensa unos segundos en silencio). Tiene que empezar por Magic Kingdom, luego ir a Animal Kingdom, Hollywood Estudios y, finalmente, 2 días (mínimo) en Universal. Ese creo que sería el viaje perfecto para alguien que no conoce Orlando y quiere tener un pantallazo general para, más adelante, repetir el plan y poder recorrer, uno por uno, todos los parques, inclusive los de agua.

Una historia de amor que comenzó en Instagram

-Hace más de 4 años que estás de novia con el tenista Guido Pella… ¿Cómo se conocieron?

- Vi una historia de Instagram de un amigo que tenemos en común Guido y yo y confieso que esa noche lo stalkee un poco porque me gustó (Se ríe). Finalmente, me animé, le pedí ayuda a Mariano Zavaleta y él fue quien le dio mi número de teléfono a Guido, que me escribió de inmediato.

-¿Recordás que decía ese primer mensaje que te envió?

-¡Obvio! Guido es súper respetuoso asi que comenzó diciéndome: "Disculpá el atrevimiento de enviarte este mensaje pero me dio tu número Mariano" y ahí empezamos a hablar durante un mes y medio, por WhatsApp, hasta que, finalmente, nos conocimos en persona.

-¿Dónde fue la primera cita?

-En mi casa porque no queríamos que nos sacaran fotos y saliera publicado el encuentro a 2 minutos de conocernos personalmente. La verdad es que en esa primera cita todo fluyó de una forma tan natural y linda que te diría que nos pusimos de novios ese mismo día. Nos amamos desde el primer momento: fue un clásico flechazo. Siento que todo fue mágico entre nosotros…. Indudablemente el destino era que estuviéramos juntos.

-¿Qué te enamoró de Guido?

-Es bueno, sencillo, cariñoso, atento y muy compañero: podemos pasarnos horas sólo charlando y riéndonos. Tiene una personalidad increible, muchos valores, es fiel asi mismo y…. ¿Qué más te puedo decir? ¡Es hermoso!

Una casa llena de amigos

-Conviven hace ya varios años… ¿Cómo se llevan?

-¡Súper bien! Es más, sobrevivimos al encierro de pandemia asi que creo que ya estamos preparados para enfrentar cualquier desafío. Yo soy un poco más ordenada que él pero no me puedo quejar: se adaptó y nos dividimos las tareas domésticas. Ojo, no es que tenemos actividades asignadas: si un día él se levanta con ganas de cocinar, lo hace y, si no, lo hago yo. Lo que sí está súper establecido es que Guido lava los platos porque yo odio hacerlo.

-¿Les gusta recibir amigos en casa? ¿Son buenos anfitriones?

-Eso deberían evaluarlo nuestros amigos pero creo que nos darían un buen puntaje porque nuestra casa siempre tiene las puertas abiertas para ellos: nos encanta recibir gente y disfrutamos más de una rica comida en casa que de de ir a un restó.

-En el 2019 se comprometieron… ¿Cuándo llega el casamiento?

-Ay… Todavía no sabemos porque la pandemia cambió todos los planes que teníamos. Yo le dije a Guido que prefiero esperar un poco porque esto de armar una fiesta con barbijos y protocolo no me tienta demasiado así que veremos cómo viene el 2022 antes de definir una fecha.

-¿Quieren tener hijos?

-Sí, claro, definitivamente: uno o dos hijos, seguro. Temo que voy a ser una mamá súper obsesiva pero estoy tranquila porque Guido como papá va a ser un mil! ¡Ama a los bebés!

Producción: Marité Rizzo

Fotos y retoque digital: Cristian Welcomme.

Maquillaje y peinado: Paula Rey (@muypaularey)

Ropa: Wbystephaniedemner (@w.doble.be), Mishka y Adidas

Edición de video: Cristian Calvani

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig